Sportivo Blas Garay cerró la novena fecha como único líder del Campeonato Ovetense

  • El último fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a una nueva fecha del Campeonato de primera división de la Liga Ovetense de Fútbol, Blas Garay aprovechó la frenada de Libertad para marchar solo al frente de la clasificación.

Blas Garay cerró el año como único líder de campeonato ovetense || Fútbol Ovetense

Blas Garay sigue sumando de a tres en el campeonato y marcha solitariamente como líder del campeonato de forma invicta. El pasado sábado recibió en su terreno la visita del Club Coronel Oviedo, en un intenso compromiso, los locales supieron aprovechar sus oportunidades frente al arco rival y terminaron ganando el compromiso por la mínima diferencia de 2 – 1.

Carlos Duarte y Bryan Domínguez anotaron para los auri rojos, mientras que Luis Giménez marcó el solitario gol a favor de los franjeados. Con éste resultado, Blas Garay sigue firme en frente de la tabla con seis victorias, dos empates y sin ningún partido perdido en lo que va de la competencia.
Por otro lado, Libertad no pudo en su visita a General Díaz y terminó empatando el compromiso a un gol.

Gustavo Mora, marcó en contra y Gustavo Cardozo sobre el cierre del partido lo empato para el equipo dueño de casa. Con éste empate, los potreriteño se ubican segundos en la tabla de posiciones a dos puntos del líder.

Otro de los compromisos correspondiente a la novena fecha, fue el que sostuvieron en el Barrio San Pablo, Guaraní y Universitario. Arnaldo Butterwoeth y Roberto Cocheré le dieron la victoria al aborigen, por su parte Amado López descontó para la “U”, decretando así el 2 – 1 final.
El necesitado Atlético Ovetense, sigue sin sumar en el campeonato, en ésta ocasión cayó por el abultado marcador de 4 – 0 jugando de local ante el 8 de Diciembre. Victor Ibarra, Luis Dávalos, Richard Irala y Willian Garcete marcaron para el “8”.

Galicia FBC se aprovechó de otro de los necesitados en el campeonato jugando de local ante el 15 de Mayo. Los diablos rojos, se hicieron fuertes en su terreno y golearon por 3 – 0 a la visita. Sandino Sosa, Juan Mendoza y Pedro González fueron los goleadores de la tarde.

Otro de los vibrantes compromisos que dejó la novena fecha fue el que disputaron en el José Segundo Decoud, el 12 de Junio y el 11 de Septiembre. La paridad fue total entre los equipos y terminaron empatando 1 – 1. Mario Ramírez marcó para el equipo del Barrio Costa Alegre, mientras que Diego Arzamendia anotó para los locales.

Tras la disputa de todos los partidos, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Blas Garay 20 puntos, Libertad 18; Galicia FBC 15; 11 de Setiembre y Universitario 13 unidades; 8 de Diciembre, 12 de Junio y Guaraní 12 puntos; Coronel Oviedo y Cerro Porteño 10; General Díaz 6; 15 de Mayo 4 y Atlético Ovetense 3 puntos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 65