Juez insiste que denuncia sobre maltrato es chantaje para retirar querella contra libanés

  • El juez de paz de Carayao, Pedro David Galeano, argumenta inconsistencia en la denuncia presentada por su expareja, Gabriela Torales.
  • Afirma que la mujer, junto con su abogado, lo presionaron para desistir de la querella contra Saad Ismall Tarbine, como autor intelectual de un presunto atentado en su contra.
  • En el Hospital Regional de Coronel Oviedo, no existe registro del diagnóstico médico que fue presentado ante el Ministerio Público.

Pedro David Galeano, durante una entrevista en noviembre pasado ||Archivo – OviedoPress

De acuerdo al relato transcripto en la denuncia ante el Ministerio Público, registrada el pasado 24 de octubre, el hecho de agresión por parte del juez Pedro David Galeano contra su pareja, fue el día 04 de octubre, 20 días antes de que la supuesta víctima presentara la denuncia contra su expareja.

Siempre de acuerdo al mismo relato de Gabriela Torales, fue acompañada por su hermana hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en fecha 05 de octubre (un día después del supuesto hecho de violencia), para una inspección médica y, 19 días después, presentan la denuncia a la unidad fiscal de la ciudad.

Hospital no atendió a Gabriela Torales
En los registros de atención médica del Hospital Regional de Coronel Oviedo, tanto en consultorio y urgencias, no se registra el nombre de Gabriela Torales, en el rango de fecha 1 al 10 de octubre, de acuerdo se lee en un acta notarial en el que se relata la manera en el que accedió a los registros por pedido de una de las partes.

… he constatado desde el día 1 y al 10 de octubre del presente año no existiendo anotado ningún nombre con esa asignación (Gabriela Torales) que refiere el otorgante”, dice una parte del acta notarial de fecha 26 de noviembre pasado.

Evadió preguntas
Desde la redacción de OviedoPress nos comunicamos con el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Catalino Fabio, para consultarle sobre el caso y así saber cómo es posible que en el Hospital a su cargo no se registre ninguna inspección médica a Gabriela Torales pero que si aparece como sustento de una denuncia ante la fiscalía.

-“Esos documentos se envió todo a la Fiscalía”, fue su respuesta.

Al ser insistido en la pregunta de por qué no está registrado el diagnóstico médico presentado ante la fiscalía, dijo: “Nosotros les contestamos a la Fiscalía o al poder judicial”, en clara evidencia de evasión a la pregunta concreta realizada.

LEA TAMBIEN: SOSPECHOSO DE ATENTAR CONTRA JUEZ FUE A UNA CLINICA Y NO A LA CARCEL

Catalino Fabio es el mismo médico que atiende a Saad Ismall Tarbine, en la Clínica Insaurralde de Coronel Oviedo, de un supuesto apendicitis que el mismo padeció minutos después de que el juez Víctor Vera Vallou haya ordenado su remisión a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, y que lo mantiene internado desde el pasado 24 de agosto, hasta la fecha.

“Es un chantaje”
La expareja de Gabriela Torales hace referencia a un supuesto chantaje, por parte de la mujer y su abogado Antonio “Piquin” Álvarez. “Ellos me visitaron para ofrecerme un trato, que yo retire el cargo contra Saad Ismall Tarbine, quien fue imputado por el Ministerio Público, ese hombre intentó mandarme matar el año pasado. Me dijeron que yo retire mi demanda para que también ellos retiren la denuncia de violencia familiar, que presentaron en mi contra”, afirmó el juez Pedro David Galeano.

LEA TAMBIEN: DETIENEN A SUPUESTO AUTOR MORAL DEL INTENTO DE HOMICIDIO A JUEZ

La visita su exmujer junto con su abogado, al juez Pedro David Galeano”, fue en fecha 25 de octubre, un día después de que ésta presentara la denuncia sobre supuesto maltrato.

En un audio en el que se les escucha, supuestamente, a Gabriela Torales, Antonio “Piquin” Álvarez y al propio Pedro David Galeano, la mujer ofrece intermediar ante el denunciado e imputado Saad Ismall Tarbine. “Yo le voy a pedir, yo le voy a pedir lo que vos quieras le voy a pedir, cuántas veces ya te dije”, se escucha decir a la mujer, en el audio grabado.

En otro momento se escucha la intervención de Antonio “Piquín” Álvarez en una especie de presión y amenaza: “yo te voy a pedir una casa para Gabi, un auto para Gabi y tres millones para tu hijo”, dijo al manifestar como referencia un caso anterior en el que pidió algo parecido.

– “Yo quiero cárcel para él, eso quiero”, fue la respuesta de Pedro David Galeano a la pregunta de su exmujer: “qué es lo que querés, qué es lo que yo le pida a esa gente”.

– “Y no vas a conseguir eso”, fue la respuesta de Gabriela Torales.

Entrevista al juez Pedro David Galeano en la que afirma «Quien quiere verme muerto es Saad Tarbine»

Comentarios

Comentarios del sistema: 1