Denuncian mala praxis en muerte de mujer y sus bebés en gestación

  • Edith Hermosilla murió en la mañana de este lunes luego de que fallecieron los dos pequeños que aguardaba.
  • Familiares denuncian deficiencias en la atención de un médico en un sanatorio privado.

Familiares de la fallecida llegaron hasta la Morgue Judicial. Foto://Paraguay.com
Familiares de la fallecida llegaron hasta la Morgue Judicial. Foto://Paraguay.com

Javier Hermosilla, hermano de la fallecida, acusó al doctor Roberto Noguera de no dar una atención adecuada a la mujer en estado de gravidez. Según informa el medio digital Paraguay.com.

En la sede de la Morgue Judicial, el hombre afirmó que su hermana fue en reiteradas ocasiones al Sanatorio Británico, ex Santa Clara, para recibir las atenciones ya que presentaba presión alta.

Afirmó que estaba ante un claro estado de preeclampsia y que cuando la embarazada iba a consultar rápidamente era enviada nuevamente hasta su casa ya que su doctor señalaba que era una cuestión normal del estado de gravidez.

La preeclampsia es un estado patológico de la mujer en el embarazo que se caracteriza por hipertensión arterial, edemas, entre otros síntomas.

Llegó el sábado y la situación de la mujer desmejoró, sin embargo la posición del médico consistía en que no quería intervenir por temor a que las bebés, ya que eran dos, salgan afectados.

Ya en el domingo, ambos niños fallecieron, mientras que en la mañana del lunes la mujer también perdió la vida.

En conversación con la 730 AM, dijo que incluso el médico trató de sacar documentación relacionada al tratamiento de la mujer, sin embargo su cuñado, pareja de la fallecida, y abogado lograron evitar la fuga.

La fiscal del caso, Silvia Cabrera, informó al mismo medio que se realizó el pedido de autopsia para los niños en proceso de gestación y de la mujer. No dijo mucho sobre la presunta mala praxis afirmando que en unos días más se tendrán los resultados del procedimiento.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3