Papa pide a Al Asad unión de esfuerzos para acabar con la guerra siria

  •  El Papa pidió al presidente sirio, Bachar al Asad, que se unan los esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria, en una carta que el nuncio del Vaticano en el país árabe, el cardenal Mario Zenari, entregó al mandatario en Damasco.

papa_fran

Según el contenido de la misiva difundido por el Vaticano, el papa llamó al presidente sirio y a la comunidad internacional “a poner fin a la violencia, a llegar a una solución pacífica de las hostilidades y a condenar todas las formas de extremismo y terrorismo, independientemente de su naturaleza”. Según iformo el medio digital abc.com.py

Asimismo instó a Al Asad a “garantizar el pleno respeto del derecho internacional humanitario en lo que concierne a la protección de los civiles y al acceso a la ayuda humanitaria”, de acuerdo con el Vaticano.

Según había revelado previamente la agencia de noticias oficial siria SANA, el pontífice solicita a Al Asad que “se unan los esfuerzos para finalizar la guerra y restaurar la paz para que Siria continúe siendo modelo de coexistencia entre las culturas y religiones, como siempre ha sido”.

El papa también expresa en la misiva su compasión por Siria y su pueblo a la luz de las “difíciles circunstancias” que atraviesa el país, agregó la agencia estatal.

Durante el encuentro, Al Asad felicitó a Zenari por su nombramiento como cardenal y subrayó que el hecho de que se le haya mantenido en el cargo de nuncio del Vaticano es un gesto “apolítico, histórico y humanitario”, que, a su juicio, muestra la gran atención del papa Francisco  hacia Siria y su pueblo.

Al Asad afirmó que Siria está decidida a restaurar la seguridad y la estabilidad y que continuará con las reconciliaciones, que consideró como la mejor manera de lograr el objetivo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0