Conflicto entre facciones religiosas deja 200 muertos en Nigeria
- Nigeria se ha vuelto un campo de batalla entre grupos religiosos islamistas y cristianos.
- Un total de 200 muertos dejó el último enfrentamiento.
- Temen que situaciones similares sigan repitiéndose.
El fanatismo y la poca aceptación de la pluralidad han dejado un total de 200 muertos en una masacre que protagonizaron pastores nómadas islamistas y campesinos, en su mayoría cristinos. Ocurrió en las planicies centrales de Nigeria. Estos violentos enfrentamientos se registraron el pasado fin de semana. Según informa el medio digital Paraguay.com
Según los reportes, un grupo de pastores de la etnia fulani, son los principales sospechosos de recorrer en grupos de entre 20 y 30 motociclistas los campos del llamado ‘cinturón verde’ de Nigeria, matando a los campesinos. Además, los informes reportan que a parte de las diferencias ideológicas, estas peleas se registran por cuestiones territoriales.
El político Simong Lalong, aseguró que existen elementos criminales, acusando a los mercaderes musulmanes del conflicto ya que se dedican al robo de ganado y al tráfico de armas, entre otras actividades delictivas. Asimismo, manifestó que este tipo de trifulcas podrían repetirse hasta febrero del 2019, tiempo de elecciones presidenciales, pero con impactos más fuertes ya que en este conflicto se utilizaron armas sofisticadas como para realizar un ataque terrorista, según reporta Infobae.
Por otro lado, el presidente Muhammadu Buhari recibió duras críticas por pertenecer a la etnia islámica fulani, la misma que está siendo acusada de enviar sicarios a masacrar granjeros. Él aseguró que reforzará la seguridad en las zonas afectadas y las que corren peligro de ataques.