Paraguaya capacita a niños ante desastres naturales

  • La Escuela de Superhéroes fue creada por la paraguaya Romina Agüero, quien realiza un programa de voluntariado en Puerto Rico.
  • La iniciativa busca crear niños líderes que sepan cómo enfrentar futuros desastres naturales en su país.

Las dinámicas realizadas fueron varias y con mucho contenido. // ultimahora.com

La idea surgió en la fundación Ángeles de Stefano y la iniciativa comunitaria El Familión, quienes cocrearon la Escuela de Superhéroes para empoderar a los pequeños, informó el portal El Metro de Perú.

A través de talleres de arte, musicoterapia, risoterapia, manejo de emociones, emprendimiento social y protección del medio ambiente buscaron desarrollar en los niños empatía y creatividad para resolver problemas.

Parte del equipo voluntario que trabajó en la iniciativa.

Parte del equipo voluntario que trabajó en la iniciativa. Gentileza-ultimahora.com

Durante la semana de capacitación aprendieron sobre cómo, desde su entorno, pueden cambiar y salvar el mundo.

Se trabajó específicamente en la comunidad de Maná-Palmarito, en Barranquitas (Puerto Rico), durante una semana.

Romina estuvo a cargo de una de las partes más importantes del proyecto, la elaboración pedagógica. La estadía de la joven profesional se debe a un voluntariado con la organización Aiesec, que durará seis semanas.

«Nuestra visión es darle a entender a los niños que un superhéroe no es más que un ciudadano consciente de su persona, con valores y convicciones bien claras, que apoya a los demás y lucha por convertirse en un ser útil a la sociedad”, expresó Agüero en un comunicado de prensa.

Agregó que la misión es que los chicos salgan de sus casas sin sentirse víctimas, sino seres que tienen la capacidad y la fuerza para ayudar.

En una emotiva y divertida fiesta de graduación los chicos recibieron capas de superhéroes, expusieron todos los trabajos que realizaron durante el taller y presentaron sus nuevas aspiraciones de labor social.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0