Academia Militar expulsa a cinco cadetes

  • A raíz de las torturas que perpetraron cinco cadetes del último año de la Academia Militar contra camaradas de grados inferiores, los primeros fueron expulsados de la institución.

Foto://Facebook-Academil

A principios de febrero familiares de cadetes denunciaron las torturas que recibieron en la academia “Mariscal Francisco Solano López”, ubicada en la ciudad de Capiatá. Los expulsados fueron identificados como Pablo Ramón Toñanez Gamarra, Enrique Ramón Ovelar Narvaez, Víctor Marcelo Zamphiropolos Inchausti, Alfredo Damián Martínez Aguilar y Magno Guillermo Bogado Martínez.

Academil instruyó un sumario y unos 15 días después concluyó que están comprobadas las lesiones sufridas por una de las víctimas mediante la inspección médica.

Además, las declaraciones indagatorias, las testificales y tomas fotográficas sirvieron como elementos al Juzgado de Prevención para determinar que se violó el reglamento interno sobre las faltas graves, que incluye el castigo corporal a la integridad física.

La academia resolvió la exclusión de la Lista de Revista de cinco cadetes del cuarto curso por quebrantar el reglamento interno. El comunicado está firmado por el director de Comunicación de las Fuerzas Militares, Néstor Zalazar.

Luego de mantener una reunión con el mandatario, Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, el vocero del comando en jefe de las Fuerzas Militares, dijo que el castigo corporal está prohibido, no podemos permitir tener futuros oficiales de esa índole, expresó leyendo lo expuesto en un informe del ente.

Ante la consulta del tipo de maltratos hacia los cadetes, manifestó no tener conocimiento.

Zalazar igualmente señaló que conversó con Cartes acerca de otros temas de índole castrense, como los ingresos, inicio de cursos de maestría en planificaciones y conducciones estratégica nacional, entre otros puntos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3