FUO entregó aporte a la V Región Sanitaria

  • Encabezado por su presidente, Carlos Iván Ortíz, la Federación Universitaria Ovetense entregó G. 1.5 millones al Depósito de Insumos y Reactivos.
  • La repartición de salud precisa de la instalación de un acondicionador de aire que optimice el almacenamiento y conservación de insumos destinados a las pruebas laboratoriales.

Dra. Paola Bogado, responsable del Depósito de Insumos y Reactivos de la V Ragión Sanitaria. //OviedoPress

En la mañana de este viernes, miembros de la Federación Universitaria Ovetense (FUO), encabezados por su presidente, Carlos Iván Ortíz, hicieron efectiva la entrega de aporte económico consistente en G. 1.5 millones, para el mejoramiento del Depósito de Insumos y Reactivos de la V Región Sanitaria.

La iniciativa surgió a partir del acercamiento de los universitarios hacia el sistema de salud departamental, que tras un relevamiento de datos, concluyó que el Deposito de Insumos precisaba de un urgente equipamiento a su sistema de refrigeración interna, debido a las altísimas temperaturas de verano, por lo que el aporte entregado será destinado a la adquisición de u aparato acondicionador de aire, informaron.

«Aquí se hallan resguardados los insumos para nuestros siete laboratorios; Yhu, Carayaó, San José, Caaguazú, Juan M. Frutos, Repatriación y  Coronel Oviedo, para las pruebas de colesterol, triglicerios, glicemia, hemograma, área de inmunología entre otros, son reactivos muy sensibles y delicados, precisan de un cuidado extremo, contamos con heladeras para ello y un ambiente climatizado a través de los acondicionadores o splits», refirió Paola Bogado, responsable de la repartición.

A su tiempo, el presidente de la FUO, Carlos Iván Ortíz, significó que el aporte es factible debido al remanente o ganancias dejadas por la actividad de los Juegos Universitarios Ovetenses 2016; «Gracias a la buena gestión de la actual comisión, el compromiso honrado por nuestros aportantes y patrocinantes, estamos logrando esta y otras actividades sociales, en el marco de la retribución a la comunidad», enfatizó.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0