Kamba´i ofrece guitarras para costear gastos en medicamentos

  • El guitarrista paraguayo Kamba´i Echeverría sigue en la lucha constante recurriendo a la solidaridad de la ciudadanía.
  • Esta vez, no tuvo otra opción que ofrecer a las compañeras que más ama: sus guitarras.

El guitarrista  Efrén Kamba’i Echeverría Foto://Ultimahora.com
El guitarrista Efrén Kamba’i Echeverría Foto://Ultimahora.com

Efrén Echeverría, más conocido como Kamba´i, decidió ofertar dos de sus instrumentos de cuerda, pues a pesar de que los gastos hospitalarios son cubiertos, el tratamiento con medicamentos demanda una cierta cantidad de dinero que la familia actualmente no posee. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Magdalena Sosa, más conocida como Ña Rubia, esposa del artista, dijo a ULTIMAHORA.COM que “lastimosamente” tuvieron que ofertar estas joyas de madera, para cubrir dichos gastos. Manifestó que se trata de objetos de mucho valor sentimental, pero que hoy para la familia “la necesidad es más grande”.

Una de las guitarras fue ofertada por G. 500.000, y otra por valor de G. 1.000.000, la primera que ya fue vendida esta mañana y la segunda continúa en stock.

Kamba’i creó muchas obras, algunas de ellas recrean los sonidos de animales con gran fidelidad. Entre sus obras se encuentran “Ryguasu kokore”, “Jagua’i kare”, “Itaverá”, “Guata yeruti”, “Taita José”, “Belénpe guare”,entre otras.

Kamba’i vive en Luque, y es considerado un patrimonio cultural, sin embargo atraviesa momentos difíciles desde que empeoró su estado de salud. Desde hace unos años, recurre a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de sobrellevar su dura realidad.

Una trayectoria de años

El “Centro Cultural de la República El Cabildo” otorgó a Efrén Echeverría el galardón “Maestros del arte” en el rubro de música en el 2007.

Un importante sitio del Cabildo lo constituye la galería con la fotografía de los mismos de modo a rendir un homenaje en vida a las grandes personalidades artísticas del Paraguay.

También fue homenajeado como uno de los “Tesoros Humanos Vivos”, organizado por la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco.

Si bien actualmente por su estado de salud, Kamba´i dejó de ofrecer al público sus interpretaciones, guarda muy dentro del corazón todos los recuerdos que dejó la música en sus años de trayectoria como artista.

Las personas que quieran solidarizarse con Efrén Echeverría pueden comunicarse al (0981) 601 028.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3