Encarnación samba desde este sábado

  • El sonido de la samba, las plumas, lentejuelas y grandes carrozas con sus diferentes alegorías y bellezas serán las atracciones del Carnaval de Encarnación, que se inicia este sábado en el sambódromo.

Foto://Ultimahora.com

Foto://Ultimahora.com

Este sábado, a partir de las 21:30 horas, se inicia la primera jornada de los Corsos Encarnacenos en su edición número 111. Las boletas están en venta frente a la entrada principal del Sambódromo (Centro Cívico), desde G. 40.000. Según informa el medio digital Ultimahora.com,

Las otras jornadas de desfiles se iniciarán a las 21:00 horas: el sábado 4, viernes 10, sábado 11, sábado 18 y la jornada de cierre, el sábado 25 de febrero.

Papacho Giménez, designado por la organización como el Rey Momo vitalicio de los corsos de la ciudad, abre este viernes la jornada carnestolenda.

Según el programa, en el orden de aparición de las carrozas, primero se presentará 22 de Setiembre, seguido por San Juan, Nacional, Universal y Pettirossi. En la segunda jornada, Pettirossi saldrá primero con sus comparsas y le seguirán 22 de Setiembre, San Juan, Nacional y Universal.

PUNTUALIDAD. «El Sambódromo tiene capacidad para albergar un poco más de 10.000 personas. Se respetarán los tiempos y horarios, de modo que los visitantes puedan disfrutar de otras propuestas de Encarnación», comentó Hugo Campuzano, vicepresidente de la comisión organizadora.

SEGURIDAD. El miércoles último, en horas de la mañana, el intendente de Encarnación, Luis Yd, y un equipo técnico recorrieron las instalaciones del Sambódromo y sus alrededores, marcando un precedente. El recorrido tuvo como objetivo verificar el estado de las instalaciones, la condición de la red eléctrica y todo lo referente a la seguridad del lugar.

Las autoridades contaron con el acompañamiento de Víctor Bogarín, quien preside la comisión organizadora de los Corsos Encarnacenos. El resultado fue positivo, ya que no se encontraron inconvenientes a ser ajustados.

ACCESOS. Los costos de las entradas varían de acuerdo con las jornadas y los lugares elegidos por el público, pudiendo conseguirse desde G. 40.000 para el espectáculo de mañana. En tanto que para el segundo día de desfiles, los valores de los boletos se fijaron en G. 50.000, G. 60.000 y G. 70.000.

La organización informó que existe un buen nivel de venta de boletas, si bien el primer fin de semana todos los protagonistas afinan todos los detalles pendientes para presentarse en la segunda jornada en forma perfecta. Esto el público lo sabe, por ello siempre las mejores recaudaciones se verifican a mediados del desarrollo de los corsos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0