Alarmante: 115 pedidos de auxilio por día, por violencia intrafamiliar

  • Preocupante. Más de 3.000 llamadas de pedido de auxilio por violencia intrafamiliar recibió el sistema 911 de la Policía Nacional en los primeros 26 días del año 2017.

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Con preocupación, la Policía Nacional dio a conocer la cifra que supera al mismo periodo del 2016. Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que fueron más de 3.000 las asistencias de la institución por casos de violencia intrafamiliar denunciadas a través del 911, del 1 al 26 de enero. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Esto da un alarmante promedio de unas 115 llamadas por día de víctimas de violencia intrafamiliar, que recibe la policía a nivel país.

Ledesma señaló que se intervino en todos los casos a través de las comisarías locales y se comunicó al Ministerio Público como lo indica el procedimiento.

Explicó que además de mujeres, algunas llamadas son realizadas por hijos de familia que denuncian que su madre está siendo golpeada por su esposo.

Dijo que el aumento de las llamadas por este tipo de casos se podría dar porque la gente conoce mejor sus derechos y se anima a denunciar o efectivamente aumentaron los casos de violencia intrafamiliar.

Lamentó que se siga tratando de un «hecho punible silencioso», donde vecinos, en lugar de abrir la puerta y colaborar con una denuncia, las cierra, sube el volúmen de la música y se olvida del problema.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0