Enfermo de Covid exhorta a la ciudadanía a no discriminar a infectados

  • Una de las 4 personas que dieron positivo al test de Covid – 19 en la ciudad de San José de los Arroyos hizo el pedido de ya no realizar discriminaciones y juzgamientos hacia los que cuentan con el virus debido a que los mismos afectan a terceros.
  • Desde la confirmación del primer caso positivo en la ciudad, muchas personas mal intencionadas se han pasado amedrantando a los ciudadanos, situación que evidentemente molestó e incomodó a uno de los afectados.

El señor Aníbal Giménez, paciente que dió positivo al Covid en San José de los Arroyos pidió a ciudadanos que dejen de amedrentar a las personas// Captura de Pantalla

Se trata de Aníbal Giménez, quien fue el primer caso confirmado de Coronavirus en la ciudad de San José de los Arroyos, el mismo hombre que días atrás recibió una gran muestra de solidaridad de parte de un grupo de jóvenes quienes llegaron hasta su domicilio para entregarle su apoyo, un lote de alimentos, productos de limpieza y artículos personales; el hecho había sido aplaudido no solo por la ciudadanía sanjosiana sino también por personas de todo el país.

En ésta ocasión, el paciente indicó que no todo es “color de rosa” para los infectados ya que los mismos sufren de discriminación, al igual que sus familiares, de parte de personas que solo se dedican a crear temor en la población.

 

Así como algunos pudieron demostrar su apoyo ante la situación, también existen muchas personas que lejos de ayudar demuestran una total falta de empatía hacia los pacientes e incluso sus propias familias quienes también pasan malos ratos debido al actuar de los mal intencionados.

Mediante un vídeo filmado por su propia esposa y que posteriormente se volvió viral, el Señor Giménez instó a que aquellas personas que se empeñan a escrachar y hacer pasar malos ratos a las personas contagiadas como así también a sus familias, dejen de actuar de dicha forma ya que es una situación en la cual cualquiera puede encontrarse.

Durante el vídeo, el afectado también habla sobre su estado de salud, aclarando que se encuentra bastante bien, guardando cuarentena en su domicilio en compañía de su esposa, el mismo también se encargó de confirmar que todas las personas de su entorno dieron negativo a la prueba y que él, por su parte, espera recibir el alta médica en unas semanas más ya que no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

Según el actual protocolo del Ministerio de Salud Pública, una persona es considerada recuperada a los 14 días de haber dado positivo al test, no obstante, puede adelantar su alta si por su voluntad y a su cargo, se realizara las otras dos pruebas con separación de 24 horas y sin presentar síntomas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3