Médico de la APF: «El daño que sufrieron los futbolistas no tiene vuelta atrás», afirma

  • El Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en contacto con Radio 1000, señaló que aún no saben qué fue con las pruebas de COVID-19 tomadas a futbolistas, que serían casos de falso positivo por lo que el Ministerio de Salud Pública efectuará nuevamente una toma de muestras.

Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.||tigosports.com.py

Subrayó que la APF hizo un trabajo impecable y obró correctamente para preservar la salud de los jugadores por encima de cualquier interés individual.

Explicó que los bioquímicos que realizaron los test fueron contratados por la APF y capacitados por la cartera sanitaria. Indicó que las muestras eran derivadas al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud – IICS.

Precisó que hasta ahora no sabe qué fue lo que ocurrió, razón por la que se pusieron a disposición para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que supuestamente 35 jugadores del 12 de Octubre de Itauguá, algunos futbolistas de Guaraní, de San Lorenzo e incluso algunos árbitros, habían dado positivo al Covid-19, por lo que se postergó el reinicio del campeonato Apertura de Primera División.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0