Enfermeras paraguayas en Italia Y España fueron infectadas por el COVID-19

  • El personal de salud que presta servicios fuera del país va sintiendo el embate del virus sobre todo en Europa donde migraron años atrás en busca de mejores oportunidades laborales. En Italia son ocho las enfermeras contagiadas según el dato que maneja la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE).

Ocho enfermeras paraguayas que prestan servicios en centros asistenciales contrajeron el coronavirus en Italia

Ocho enfermeras paraguayas que prestan servicios en centros asistenciales contrajeron el coronavirus en Italia, según el dato que maneja la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE).

Las profesionales forman parte del grupo que años atrás migró hasta Europa donde había buenas ofertas laborales y quedaron a especializarse.

Mirna Gallardo, presidenta de la asociación afirmó que también existe personal de salud afectado en España y van cayendo por el virus además de sus familias.

A nivel local indicó, en contacto con La Unión, que si bien se cuenta con los equipos de bioseguridad es necesario contar con mayor cantidad para lo que se viene en cuanto a aumento de casos del virus.

En total, 20.000 enfermeras y enfermeros se encuentran en servicio en el sector público y aproximadamente 4.000 en el privado.

Gallardo destacó que a diferencia de otros países que están solicitando enfermeras a otros países, Paraguay cuenta con una importante reserva de 4.000 egresados de renombradas universidades que están desempleados y listos para ser contratados y sumar al trabajo contra la pandemia de COVID-19.

“Nuestro país tiene una fortaleza que otros países no tienen. Hoy por ejemplo España e Italia están pidiendo enfermeras y acá tenemos profesionales recibidos de la Universidad Nacional de Asunción y otras universidades prestigiosas sin trabajo. A estos habrá que tenerlos presentes cuando la pandemia se dispare en Paraguay”, puntualizó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3