Incendio desnuda precariedad en infraestructura del Mercado Municipal Nº 1

  • Un incendio de considerable magnitud, en un local comercial del Mercado Municipal de Coronel Oviedo, evidenció nuevamente la precariedad del lugar.
  • La proximidad de la temporada alta de flujo comercial y demanda de energía eléctrica por el verano, amenaza con más situaciones similares, urge atención de la administración comunal.

Rastros del incendio que generó pérdidas económicas a una familia de trabajadores del Mercado Municipal de Coronel Oviedo. //AlexisLópez

Alrededor de las 12:30 hs. de este miércoles, se registró el incendio de un local comercial del Mercado Municipal Nº 1 de Coronel Oviedo, cuyo arrendatario, Pedro Celestino Núñez, perdió una importante cantidad de mercancía, debido a que el salón era destinado para depósito, el fuego logró ser sofocado gracias a la intervención de los demás locatarios.

Estiman que el origen del incendio habría sido un cortocircuito en el sistema de conexión eléctrica del lugar, que es propiedad de la Municipalidad de Coronel Oviedo, en el lugar no se registraron lesiones ni pérdidas humanas.

Este tipo de situaciones, desnuda una vez más la precariedad de la infraestructura del edificio municipal, que aparentemente, como en reiteradas ocasiones anteriores, precisa de un urgente mantenimiento a sus sistemas, no solo de electricidad, sino que también en otros aspectos, según señalaron varios de los locatarios.

Tanto trabajadores del lugar, como compradores han puntualizado constantemente problemáticas básicas desatendidas en el centro comercial de la ciudad, desde falta de ordenamiento en el tránsito circundante, invasión de veredas obstaculizando la circulación peatonal y otros más complejos, como deterioro del añoso edificio, sus instalaciones de plomería y electricidad, que datan de ya más de 20 años.

Por otro lado, en octubre de 2016, el intendente municipal Eladio Gonzáles Torres, había anunciado la ejecución de obras de remodelación y modernización, “en la brevedad posible”, de modo a brindar soluciones definitivas a las deficiencias evidenciadas, estimó en unos G. 2 mil millones la inversión pública, para el cual había referido que se encontraba gestionando un crédito de la banca privada, para solventarlo, éstas obras, a un año de su anuncio, siguen siendo esperadas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3