Zacarías Irún denuncia a intendente y funcionarios de CDE

  • El senador Javier Zacarías Irún presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía contra funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE), por supuestas denuncias falsas, coacción y extorsión que afectan a su esposa, Sandra McLeod y a su persona.

El senador Javier Zacarías Irún denuncia ante la Fiscalía al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto || Archivo-abc

La denuncia del senador Javier Zacarías Irún fue presentada este viernes en horas de la mañana ante la Fiscalía de Ciudad del Este. La fiscala Estela Mary Ramírez fue asignada para investigar el caso, según informa el medio digital ultimahora.com

Nota relacionada: Imputan a Zacarías Irún y piden su prisión

En el escrito presentado, el legislador manifiesta que tuvo conocimiento de que existirían “personas” que preparan denuncias penales de contenido falso contra su esposa Sandra McLeod y su persona.

En ese sentido, justifica que las mismas estarían basadas en declaraciones tomadas mediante coacciones, extorsiones a funcionarios, proveedores y dependientes de la Municipalidad de CDE.

“Todo esto se debe a que no han encontrado elementos incriminatorios hacia nosotros, entonces buscan torcer la verdad recurriendo a prácticas ilegales”, expresa.

Si bien la denuncia no especifica nombres, Zacarías Irún publicó en sus redes sociales este jueves que la denuncia está dirigida al intendente de CDE, Miguel Prieto, y hacia altos funcionarios municipales.

Lea también: Imputan al senador Javier Zacarías Irún y a Sandra McLeod

Con base en la denuncia, el senador también sugirió que se solicite a la Municipalidad de Ciudad del Este el listado de todos los funcionarios, proveedores y quienes hayan prestado servicio a la Comuna desde enero de 2017 hasta la fecha.

Así también, recomienda solicitar informe sobre el listado de funcionarios desvinculados desde noviembre de 2018 hasta la fecha y el listado de autoridades designadas por la administración de Miguel Prieto.

El legislador pidió intervención inmediata del Ministerio Público para que se investigue el caso.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0