La séptima fecha del torneo Clausura se podría jugar con público

  • La séptima fecha del torneo Clausura 2021 se estará disputando desde este sábado 28 de agosto y podría tener una esperada novedad; la vuelta oficial del público a los partidos del campeonato paraguayo.
  • La jornada siete estará arrancando este sábado con dos partidos; Olimpia versus Sol de América desde las 18:00 horas, en el Manuel Ferreira y más tarde, desde las 20:15 horas Cerro Porteño recibirá a Nacional en la Nueva Olla.
La jornada séptima estará arrancando el sábado con dos partidos.//rdn.com.py

“Estamos esperando que la SND nos mande el protocolo oficial, tenemos una idea de lo que se hablo en mesa de trabajo y pensamos que es el protocolo que se llevará a la práctica”, explicó Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF. Según informó el medio digital versus.lanacion.com.py/versus.

“Tenemos agendado una reunión con los clubes para este miércoles, vamos a ver si las condiciones están dadas para arrancar este fin de semana o después de las Eliminatorias. Vamos a poner nuestro máximo empeño que sea para este fin de semana”, adelantó.

El Expreso Decano había pedido 4.500 lugares, mientras que el Ciclón solicitó 8.500 entradas.

“Los sectores habilitados deben tener una ocupación del 20%”, afirmó. Los que ya tienen las dos vacunas o la dosis única serían los únicos habilitados para este fin de semana debido a que el tiempo apremia para la realización de los antígenos o el PCR.

El Dr. Brunstein también aclaró que en el protocolo presentado por la Asociación Paraguaya de Fútbol no se incluyen a los niños. “Pero eso se puede ir variando a medida que el Ministerio de Salud lo vea factible”, explicó.

El jefe médico de la APF comentó además que “el decreto habilita al Ministerio de Salud a implementar, ya no necesitamos un nuevo decreto. Dentro de 15 días, si el Ministerio de Salud ve que están dadas las condiciones para un 30%, o quiere modificar algo más del protocolo, lo puede modificar sin necesidad de un nuevo decreto”.

“Para las Eliminatorias tenemos un sistema avanzando que probamos en el plan piloto y creo que lo vamos a probar en Eliminatorias”, acotó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http