Volverán «bocaditos de oro» y aguinaldos extras, advierte diputado

  • El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Ariel Oviedo, aseguró que de entrar en vigencia el PGN de 2016 varios vicios pueden volver, como los aguinaldos extras.

Ariel Oviedo en conferencia de prensa. Foto://Diputados.

Ariel Oviedo en conferencia de prensa. Foto://Diputados.

publicidad_marcial_cardozoEl presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Ariel Oviedo, aseguró que de entrar en vigencia el PGN de 2016 varios vicios pueden volver, como los aguinaldos extras.

Como se sabe, los dos aguinaldos extras, además del importante gasto en comida para los senadores fueron cuestiones que indignaron a la ciudadanía. En el Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2017 también se puso un tope a los seguros médicos privados, cuestión que se prestaba para grandes negociados.

El legislador apeló al predisposición que pueda tener el Poder Ejecutivo para dialogar sobre el veto y lo que se viene en el 2017.

Este lunes, el Presidente de la República Horacio Cartes rechazó de manera total el proyecto de presupuesto sancionado por el Congreso Nacional. Si esta medida es aceptada se implementará el PGN 2016.

Oviedo apuntó que se busca que el pueblo paraguayo sea el beneficiado y aseguró que en el PGN 2017 se incorpora un mayor gasto en subsidios para la tercera edad, dinero destinado a la salud, compra de insumos para el Hospital de Clínicas, entre otras cuestiones.

Bonos soberanos

Por su parte, la senadora Desirée Masi, habló de la emisión de bonos para 2017 y apuntó que la ley que está vigente para 2016 no podrá ser repetida.

publicidad_nelson_sanabria

Para cada deuda que se toma debe ser habilitada por una normativa aprobada por el Congreso Nacional, apuntó.

El Poder Ejecutivo basó su veto en el recorte presentado en la emisión de bonos para 2017, parte de ese dinero debía ir a parar al pago de deuda, entre otras cuestiones.

Sesiones

En conferencia de prensa, los legisladores comunicaron el siguiente horario para las sesiones extraordinarias de este jueves.

Diputados: 11:00 horas.

Senado: 15:00 horas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0