Volverán a recibir visitas las personas privadas de libertad

  • El Ministerio de Justicia anuncia la disposición de volver a permitir las visitas de familiares a personas recluidas en las penitenciarías del país.
  • No obstante están terminando de afinar los detalles atinentes al protocolo.

En cuanto a las visitas íntimas mencionó que quedarán para una próxima fase.|| Oviedo-Press

“​Cuando terminemos el protocolo trabajaremos la adecuación de los espacios para permitir las visitas”. Según informó el medio digital hoy.com.py

Así manifestó Cecilia Pérez, ministra de Justicia a Radio Universo. La misma no precisó en qué etapa de planificación están en cuanto a eso, pero señaló que están delineando el mejor protocolo posible.

“Pasa que cada penal tiene sus particularidades. Haremos un protocolo general y luego, cada penitenciaría tendrá su mecanismo según las cantidades”, indicó.

Sobre eso, Pérez explicó que la cantidad de personas que pueden entrar por vez pudiendo cumplir los requisitos no está determinada aún.

“Antes abríamos la puerta y entraban todos. Ahora tendremos un esquema de lugares donde estarán. Salud exige que no haya contacto y el que va deberá contar con tapabocas”, anunció.

Sin embargo, una de las alternativas es permitir el ingreso de un familiar por cada preso en un tiempo de treinta minutos, de forma a facilitar que todos tengan las mismas oportunidades.

“Estamos manejando una persona por preso y un tiempo de media hora. Pero creemos que debe haber un sistema de agendamiento para evitar desbordes de gente en espera en la calle”, mencionó.

Añadió que falta trabajar lo relacionado a las visitas y asegurar que las mismas, al ir a las prisiones “no lo hagan con la enfermedad”.

“Son factores a tener en cuenta, así como el tiempo de estadía. Una de las recomendaciones que nos hicieron es que no sean visitas en espacios cerrados. Es probable que utilicemos los tinglados”, contó.

Cecilia Pérez también comentó que los visitantes se estarían sometiendo a pruebas de coronavirus para garantizar que entren sin riesgo de contagiar. “Es nada más que para precautelar y mantener las prisiones libres de covid-19.

“Hasta ahora tenemos enfermedades respiratorias en las cárceles pero no coronavirus y eso queremos mantener así”, manifestó.

En cuanto a las visitas íntimas mencionó que quedarán para una próxima fase, ya que “la intimidad implica contacto y eso es lo que se quiere evitar, además de que son muy intensos”.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3