Voluntarios y famosos realizarán jornadas solidarias en Yhú

  • La localidad caaguaceña será sede durante dos días de atencies de salud y eventos culturales gratuitos, los días viernes 7 y sábado 8 de abril.
  • Profesionales médicos de la promoción 83 de la UNA realizando atenciones médicas, se prevé la presencia de José Luis Chilavert, para charlas motivacionales.

El municipio de Yhú aguarda por las jornadas de atención de salud y cultura, ofrecido por famosos y voluntarios. //Gentileza

Gran expectativa se genera en ciudad de Yhú ante la llegada de las jornadas solidarias de salud y cultura, organizada por la promoción de médicos de la Universidad Nacional de Asunción, egresados 1983, que se desarrollarán los días viernes 7 y sábado 8 de abril, e involucrará a unos 60 voluntarios, aproximadamente.

La iniciativa de la promoción de egresados de 1983, realiza de esta manera su segunda edición de jornadas de atención de salud, anteriormente ya lo habían hecho hace unos dos años, en la localidad guaireña de Yataity, la actividad es catalogada por los propios organizadores como un retorno a la sociedad, en el marco de su responsabilidad social, para quienes han posibilitado que ellos hayan estudiado medicina, en la Universidad pública.

La nómina de profesionales que estarán brindando atención en consultorio, está integrada por todo tipo de especialistas, desde clínicos generales, pasando por otorrinolaringólogos, traumatólogos, proctólogos, psiquiatras, cirujanos, urólogos, ginecólogos, pediatras, pediatras, deportólogos, anestesistas, várices, alergistas, mastólogos y hasta oncólogos.

También ha comprometido su presencia el ex portero de la selección paraguaya, mundialista, dos veces elegido mejor arquero del mundo, múltiple campeón y líder indiscutido de toda una generación de futbolistas; José Luis Chilavert, quien desarrollará charlas motivacionales dirigidas a niños y jóvenes.

A su vez el reconocido médico y figura de la televisión nacional David Mussi, disertará sobre nutriología, buenos hábitos alimenticios y vida saludable, para la comunidad, que hoy vive con muchos problemas de desórdenes alimenticios.

Se prevé momentos culturales durante las jornadas solidarias con un despliegue y desfile artístico importante, donde destaca la presencia del tenor paraguayo, Jorge Castro, quien en el marco de su proyecto Mi Patria Soñada, ofrecerá un concierto gratuito.

Todo lo concerniente a los servicios de salud a ser brindados se halla totalmente eximidos de pago, serán gratuitos, por su parte, el gobierno municipal del intendente Arturo Rey Jara, posibilitará todo lo concerniente a despliegue logístico, de manera a brindar la mayor y mejor comodidad posible a la concurrencia, que se estima también contará con pobladores de otras localidades como, Cecilio Báez, San Joaquín, Vaquería, entre otros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0