Voluntarios brasileños desarrollan ventiladores pulmonares 10 veces más baratos

  • Después de un trabajo que involucró a unas 70 personas, voluntarios del Instituto Alberto Luiz Coimbra para Estudios de Posgrado e Investigación de Ingeniería, en la Universidad Federal de Río de Janeiro, desarrollaron ventiladores pulmonares que serán donados al sistema de salud.

Stephane Mahe/ Reuters

Por Paulinho Alfaro.

Las pruebas se realizaron con éxito en cinco pacientes en el Hospital Fundão, en la ciudad de Río de Janeiro. La decisión de depender de voluntarios evitó un costo laboral de más de 3 millones de reales (unos 4 mil millones de guaraníes), según uno de los investigadores.

Con un valor de mercado estimado de 100 mil reales (unos 133 mil millones de guaraníes), los voluntarios produjeron el VExCo (nombre dado a los fanáticos producidos por la institución) en una cantidad de solo 8,5 mil reales (unos 11 mil millones de guaraníes), lo que representa una disminución del valor de 91.5%. Con el fin de recolectar donaciones, el equipo no implicará costos ni impuestos y será financiado por la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, que ayudará donando 5 millones de reales (unos 6.5 mil millones de guaraníes) para el desarrollo del respirador.

El equipo es útil para pacientes que sufren crisis respiratorias agudas, que pueden ser estimuladas por Covid-19.

No es el primer éxito de los investigadores de Río de Janeiro

A finales de junio, los investigadores de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ) produjeron equipos que permitieron la detección de la circulación del nuevo coronavirus (Sars-Cov-2) en el aire.

En este caso, el material utilizado ya estaba en el Laboratorio de Radiología de Cambios Globales, según Heitor Evangelista al Diario de Río de Janeiro: “Lo que hicimos fueron solo algunas adaptaciones para recolectar bioaerosol, bacterias, hongos, incluido Sars- Cov-2 “.

El equipo ya se ha utilizado como prueba en lugares de aglomeración, circulación, como el centro de la capital.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http