Violento accidente de tránsito dejó dos fallecidos en San José de los Arroyos
- El percance rutero con desenlace fatal ocurrió alrededor de las 17:30 horas de ayer domingo 18 de Junio a la altura del kilómetro 113 de la Ruta Py 02.
- Una colisión frontal entre una camioneta y una motocicleta, dejó sin vida a dos personas de 41 años de edad, ambos circulaban a bordo del biciclo.
- Datos policiales señalan que la motocicleta circulaba en contra mano y, al momento de intentar cruzar la referida ruta de norte a sur, se produjo el violento impacto.
Lo que parecía una tranquila tarde domingo en la ciudad de San José de los Arroyos, finalmente se vio sacudida por el accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido a la altura del kilómetro 113 de la Ruta Py 02, a metros de una conocida granja dedicada a la producción de pollos.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Esteban Guillén Britos (41) y María Lolita Garcete González (42), ambos fijaban domicilio en la Compañía Yacú Barrero, de la localidad sanjosiana. Dichas personas circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Star, modelo LK 150, color azul. Igualmente, se vio involucrada una camioneta de la marca BMW, modelo X1, color blanco, guiado por Luis Fernando Moreno Correa (20), de nacionalidad brasilera, acompañado por José Antonio Correa Moreno (25), domiciliados en el Barrio Sajonia, de Asunción.
Moreno Correa, conductor de la camioneta, refirió a los intervinientes que circulaba en dirección a la Capital del País y que la motocicleta le habría salido repentinamente al paso desde el lado norte de la ruta, momento en el que se produjo el violento impacto de forma frontal, dejando el cuerpo Guillén Britos y Garcete González a unos 150 metros del lugar del impacto, ambos perdieron la vida de forma instantánea.
Todo indica que los ocupantes del biciclo circulaban en contra mano, buscando cruzar de norte a sur.
Tras lo ocurrido, la Doctora María Mascareño, forense de turno, diagnosticó el cuerpo de ambas personas, indicando que, en el caso de María Garcete, la misma sufrió traumatismo de cráneo encefálico, traumatismo cerrado de tórax y abdomen, fracturas múltiples de ambos miembros inferiores y amputación del miembro inferior derecho a nivel de la ingle. En tanto que, Juan Guillen, sufrió traumatismo cerrado de torax y abdomen, traumatismo de cráneo encefálico, amputación del miembro superior izquierdo a nivel del hombro y fracturas múltiples.
Por su parte, por disposición fiscal, los ocupantes de la camioneta permanecen en carácter de aprehendidos, Luis Fernando Moreno Correa, conductor del rodado, fue sometido a la prueba de alcotest, dando un resultado negativo.