Villarrica: condenan a 35 años de prisión a feminicida de una menor
- Un tribunal de la capital guaireña condenó este viernes a José Miguel Baeza a 30 años de pena privativa de libertad, más 5 años de seguridad, por es asesinato de la joven de 15 años, Iris Paiva.
El feminicidio ocurrió en el mes de diciembre del 2018, cuando Baeza irrumpió en la vivienda de la menor y la atacó con un arma blanca. La adolescente recibió mortales estocadas en zona del abdomen y su deceso se produjo en el hospital.
Nota relacionada: Detenido el hombre quien habría matado a su ex pareja en Villarrica
La hermana de la víctima de feminicidio relató haber presenciado la muerte de su hermana. “Yo estuve presente cuando su ex llegó a la casa y sin mediar palabras con un cuchillo le clavó a mi hermanita, dos en la espalda, y uno en el cuello, según contó entre llantos”, indicó.
El trasfondo del feminicidio sería que la joven había puesto punto final a una relación con el condenado, situación el mismo no había soportado por lo que había atacado a Iris.
La fiscal María Agustina Unger, señaló estar satisfecha con el resultado del juicio oral, donde se pudo demostrar los hechos concretos.
Los jueces Nancy Roa, Luis gimenez y Élida Bogado conformaron el tribunal que condenó a Jorge Miguel Baeza. Este último deberá guardar prisión en la Penitenciaría Regional de Cnel. Oviedo.