Villarrica: condenan a 35 años de prisión a feminicida de una menor

  • Un tribunal de la capital guaireña condenó este viernes a José Miguel Baeza a 30 años de pena privativa de libertad, más 5 años de seguridad, por es asesinato de la joven de 15 años, Iris Paiva.

Miguel Baeza, condenado a 35 años de cárcel por matar a su expareja. || Policía Nacional

El feminicidio ocurrió en el mes de diciembre del 2018, cuando Baeza irrumpió en la vivienda de la menor y la atacó con un arma blanca. La adolescente recibió mortales estocadas en zona del abdomen y su deceso se produjo en el hospital.

Nota relacionada: Detenido el hombre quien habría matado a su ex pareja en Villarrica

La hermana de la víctima de feminicidio relató haber presenciado la muerte de su hermana. «Yo estuve presente cuando su ex llegó a la casa y sin mediar palabras con un cuchillo le clavó a mi hermanita, dos en la espalda, y uno en el cuello, según contó entre llantos», indicó.

El trasfondo del feminicidio sería que la joven había puesto punto final a una relación con el condenado, situación el mismo no había soportado por lo que había atacado a Iris.

La fiscal María Agustina Unger, señaló estar satisfecha con el resultado del juicio oral, donde se pudo demostrar los hechos concretos.

Los jueces Nancy Roa, Luis gimenez y Élida Bogado conformaron el tribunal que condenó a Jorge Miguel Baeza. Este último deberá guardar prisión en la Penitenciaría Regional de Cnel. Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0