Villarrica: Bebé nace muerto por negligencia en Hospital Espíritu Santo, según denuncia

  • La paciente de 24 años, denunció que perdió a su bebé estando en la semana de gestación número 39.
  • Responsabilizó directamente de la situación a profesionales de blanco que se encontraban de guardia en la institución dependiente de la IV Región Sanitaria.
  • La mujer, es oriunda de Félix Pérez Cardozo, esta semana realizará una denuncia penal ante el Ministerio Publico.
Paola Espínola, mencionó que Sara Abigaíl era una bebé muy esperada por la familia || Guairapress

A pocos días de haber enterrado a su pequeña, Paola Espínola (24), recibió al equipo de GuairaPress en su vivienda, en el barrio Santa Elena del distrito de Félix Pérez Cardozo, relató el calvario que le tocó vivir desde que fue hasta el Hospital Espíritu Santo de la capital de Guairá.

Durante la entrevista; Paola comenzó diciendo que “Sara Abigaíl” (nombre escogido para su pequeña) era una niña muy esperada por toda la familia, mencionó que para sus primeras consultas fue hasta el Puesto de Salud del distrito de Félix Pérez Cardozo donde realmente todo marchaba bien.

Una vez que el embarazo iba avanzando, Paola junto a su marido Venancio Gómez, se trasladó hasta el Hospital Espíritu Santo de Villarrica, para continuar su tratamiento, pues requería de estudios laboratoriales más significativos, que no era posible en el puesto de salud de su distrito. A lo que no sabía que en ese lugar iniciaría su verdadero tormento, según relató.

El pasado miércoles 01 de junio, al cumplirse la semana número 38 de su embarazo, Paola Espínola, comenzó a sentir molestias a lo que ella se refirió que eran propias de una mujer que estaba por dar a luz, rápidamente se dirigió hasta el Hospital Espíritu Santo y ahí fue atendida por la dra. Lidia Britos que aparentemente la examinó, y le había dicho que era algo normal.

Por lo tanto, la denunciante para salir de dudas, se realizó una ecografía, donde se pudo constatar que estaba perdiendo el líquido amniótico. Ante esto, la mujer regresó al centro asistencial el jueves 2 de junio, pero la profesional Lidia Britos y Blanca Yaluck le dijeron que todo estaba bien y que incluso podría dar a luz recién en la semana número 39.

En ese entonces Paola, regresó a su casa, aún con las molestias ya que eran indicaciones de dos profesionales de blanco bastante experimentadas, y que incluso le firmaron un reposo para su tranquilidad.

El día sábado 4 de junio, ante las constantes molestias, que incluso eran más frecuentes, la mujer volvió a insistir en el Hospital Espíritu Santo, en ese entonces fue atendida por la médica de guardia Natalia González, que le señalo lo mismo que su colega “que todo estaba normal, pero que la paciente necesita mayor reposo, y que no presentaba signos de trabajos de parto, que la criatura podía esperar más”. La dra. de guardia Natalia González, pidió a Paola, que espere unos días más, y si es que no había nada anormal, ella misma se iba a encargar de practicarle la cesárea, recién para la segunda semana del mes de junio.

La preocupación cada vez se apoderaba más de Paola y su esposo, por lo que el domingo 5 de junio regresaron nuevamente al mencionado hospital. En ese entonces fue atendida por las profesionales Lourdes García y Claudia Saldívar, las mismas le dijeron lo mismo de siempre, que la criatura estaba bien y que no se compare con otros casos de embarazos.

Ante la insistencia de las distintas profesionales de blanco, Paola comenzó nuevamente un estricto reposo. Recién el miércoles 8 de junio regresó al centro asistencial, donde supuestamente los latidos y movimientos del bebé eran normales, a pesar de estar con fuertes dolores, las profesionales de igual forma enviaron a la mujer a su casa para que continue con el reposo.

El jueves 9 de junio, Paola ya no sentía el movimiento de su bebé, por lo que rápidamente fueron hasta el hospital donde se percataron que tampoco tenía el latido correspondiente.

En ese entonces, se le realizó una ecografía de urgencia ya en un centro privado, y ahí se percataron de que el feto ya no presentaba signos de vida, la causa de muerte de la pequeña fue, sufrimiento fetal por perdida de líquido amniótico, según el estudio realizado.

Paola Espínola, dijo que una vez que le comunicaron que su bebé ya no estaba con vida, las profesionales que la habían atendido en todos estos últimos días, ni siquiera se dignaron a mirarle la cara. Hoy realiza esta denuncia púbica, en contra las profesionales citadas más arriba para que no ocurra más este tipo de negligencia dentro de ningún hospital público, también mencionó que durante esta semana irá con su familia hasta el Ministerio Público, para realizar una denuncia penal en contra de las responsables de la muerte de su pequeña Sara Abigaíl, y pidió acompañamiento a toda la ciudadanía de Guairá.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3