Viernes sin clases por asueto en Coronel Oviedo

  • La Dirección Departamental de Educación se adhiere al asueto por celebración del día de María Auxiliadora.
  • En coordinación con las supervisiones, se reprogramará el desarrollo de contenidos.
  • La Junta Municipal de Coronel Oviedo declaró asueto para este viernes 24 de mayo, para la celebración de una festividad religiosa.

Foto: Referencial-Archivo

La directora departamental de Educación, Gladys Bruno, confirmó que le Ministerio de Educación y Cultura, se allanará a la declaración de asueto regional, por parte de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, que afecta a instituciones públicas y privadas, el próximo viernes 24 de mayo.

Nota relacionada: Comercios no serán multados por trabajar el 24 de mayo

La Junta Municipal de Coronel Oviedo, en su última sesión el pasado lunes, declaró asueto distrital a través de la Ordenanza 04/2019, y la misma afecta a instituciones públicas y privadas.

Aunque no se aplicará sanciones imperativas a ningún comercio o empresa que opere en el día, la ordenanza garantiza el derecho del trabajador a tomarse el día libre.

En tanto, recién en la tarde de este miércoles la Dirección Departamental de Educación, decidió acatar la Ley Municipal. Inicialmente la máxima autoridad educativa del departamento, Gladys Bruno, incluso había advertido sobre sanciones a docentes que se adherían al día festivo.

Unca se adhiere. La Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), a través de la Resolución 159/2019, informó que se adherirá al asueto del 24 de mayo, declarado por la Junta Municipal, para todas las unidades académicas que funcionan en la ciudad de Coronel Oviedo.

De acuerdo al comunicado dado a conocer en la cuenta oficial en Facebook de la UNCA, queda exceptuados del asueto, todas las filiales que funcionan fuera del distrito político de Coronel Oviedo.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0