Victoria Paraguaya con sabor a vino tinto

  • La Selección Albirroja consiguió una agónica victoria de 1 – 0 en su visita a Venezuela, tras el primer combo de partidos suma 4 puntos de 6 posibles.
  • La próxima fecha FIFA será en el mes de noviembre, en donde el seleccionado nacional deberá enfrentar a Argentina y Bolivia respectivamente.

El futbolísta del Chicago Fire de la MLS, Gastón Giménez fue el autor del gol de la victoria Albirroja// Prensa APF

En su visita a Mérida, el equipo nacional tuvo que sufrir para llegar a obtener el primer triunfo en las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, tal es así que el gol llegó recién al minuto 86 de juego tras un gran remate de zurda del Argentino naturalizado Paraguayo Gastón Giménez.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo que, para muchos aún sigue sin convencer por el juego desplegado dentro del campo de juego consiguió una sufrida, pero valiosa victoria ante Venezuela.

Paraguay, que en el minuto 65 del compromiso sufrió un gol que finalmente terminó siendo anulado tras la intervención del VAR por una mano de Herrera, llegó al gol tras una gran asistencia de Alberto Espínola, quien con un desborde por el sector derecho del campo logró asistir a Gastón Giménez para que éste, saque un extraordinario remate de zurda que termina en las redes del equipo local y se convierta en el ansiado grito de gol paraguayo en tierras venezolanas. Pese al tiempo de partido trascurrido para el primer gol albirrojo, el encuentro aún tenía guardado una emoción para el final, pues al minuto 95 del choque, el árbitro del encuentro marca penal a favor de los locales tras una falta de Gustavo Gómez dentro del área y, cuando muchos daban por hecho el empate del equipo venezolano, apareció la figura de Anthony Silva para tapar el penal a Herrera, el mismo a quien el VAR le había anulado un gol minutos antes, dicha acción terminó siendo festejado como un gol por parte del equipo albirrojo.

De ésta manera, el seleccionado nacional logró recuperar los dos puntos perdidos ante Perú en la primera fecha jugando de local y suma 4 puntos en la clasificación, por detrás de Argentina y Brasil, quienes ganaron sus dos primeros compromisos.

En menos de un mes, el equipo paraguayo tendrá que volver a disputar otros dos encuentros, específicamente, entrará nuevamente en acción el 12 de noviembre, fecha en el que tendrá que visitar a Argentina, mientras que el 17 del corriente, recibirá en el Defensores del Chaco a Bolivia.

Los demás resultados que se registraron en la segunda fecha fueron: Bolivia 1 – Argentina 2; Ecuador 4 – Uruguay 2; Perú 2 – Brasil 4, mientras que Chile y Colombia igualaron 2 – 2.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0