Victima de accidente fue sometido a operación del cráneo

  • Se trata de César Antonio Franco, accidentado en 2014, embestido por Carlos César Centurión, sobrino de la diputada Cristina Villalba.
  • Tras siete horas de cirugía, en el Hospital Nacional de Itaugua, sigue en estado de observación.

César Antonio Franco. Foto//OviedoPress
César Antonio Franco. Foto//OviedoPress

El 14 de setiembre de 2014, en las intersecciones de las calles Defensores del Chaco y Carlos A. López (esquina de la Seccional Colorada) de Coronel Oviedo, se produjo un accidente de tránsito que involucró a Carlos César Centurión Villalba, mayor de edad, sobrino de la diputada por Canindeyú, Cristina Villalba, quien conducía una camioneta, César Antonio Franco (26) y Liz Maricela Portillo Irala (25), ambos a bordo de una motocicleta, resultando víctima fatal la mujer y quedando con graves secuelas el conductor del biciclo, César Antonio Franco.

Tras el accidente de tránsito César Antonio Franco, quedó con graves traumatismos de cráneo, por lo que debió ser ingresado a terapia intensiva y sometido periódicamente a varias cirugías neurológicas, la primera para extraerle los restos óseos del cráneo triturado, la segunda para implantarle una prótesis ortopédica que no “prendió” de manera favorable, por lo que se retiró el implante en una tercera cirugía, luego del cual el joven quedó sin la tapa craneal y con el cerebro expuesto directamente, bajo el tejido capilar, todas estas intervenciones médicas, le costó a la familia alrededor de G. 100 millones a lo largo de casi dos años.

En el proceso de preparación para su cuarta cirugía de cráneo, César Antonio Francoio debió recurrir a otro tipo de implante ortopédico, más avanzado y a la vez más costoso, denominado sistema de placas Lorenz Midface de 1.5/2.0 mm cuyo costo en el mercado asciende a poco menos de G. 4 millones, monto inaccesible para la familia, ante lo cual la familia del mismo recurrió a una campaña solidaria, hallando respuesta a través de una Fundación asuncena.

Esta institución benéfica es la Fundación Santa Librada, quien a través de las publicaciones de Oviedo Press, indagó acerca de la situación del joven e inmediatamente a mediados de julio pasado, comunicaron de la disponibilidad presupuestaria para adquirir el costoso implante ortopédico, que le fue donado a César Antonio Franco, quien el pasado jueves 18 de agosto fue sometido a la compleja cirugía de cráneo.

La fundación Santa Librada donó el implante cuyo valor es de G. 4 millones para que Casar Antonio Franco sea operado.

Franco, el 8 de agosto se traslado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó ingresado y recibió tratamientos preparatorios para la intervención quirúrgica, que se realizó el día 18, a partir de las 11:30 hs. concluyendo a las 18:30 hs., exactamente siete horas, cirugía que culminó exitosamente, según informó su madre María del Rosario Quiñónez.

“Estoy muy feliz y agradecida por el acompañamiento brindado a través de este medio, para nuestra familia es un milagro que la Fundación Santa Librada se haya interesado por el caso de mi hijo, nos donaron los implantes y afortunadamente la operación fue un éxito”, agradeció al momento de comentar que ya trascurrieron tres semana de internación y que, según los médicos, César está evolucionando muy bien, expresó vía telefónica, con la voz llorosa, la madre del joven

Conforme refirió la madre, dependiendo de la evolución de César Antonio, podría ser dado de alta en las próximas horas o días, requiriendo con posterioridad de un tratamiento ambulatorio complejo y muy riguroso, comentó igualmente que la estadía en las tres semanas por el Hospital Nacional de Itauguá lo hacen posible gracias a los pequeños recursos financieros que pudieron recabar, y a la solidaridad de la gente.

Por otra parte, lamentó que en todo este lapso de tiempo los familiares de Carlos Antonio Centurión Villalba, sobrino de la diputada por Canindeyú, Cristina Villalba, no se hayan acercado hasta su hijo, habiendo incluso con anterioridad comprometido que iban a ayudar para la cuarta cirugía craneal del joven; “lastimosamente nos mintieron una vez más, juegan con nuestra necesidad”, finalizó la mujer.

Según el buscador ciudadano de Abc Digital, consigna que Carlos César Centurión Villalba, es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el consulado paraguayo de Guaira, en Brasil, percibe un millonario salario mensual de G. 24.600.000, el puesto lo habría conseguido por la influencia de su tía diputada, quien también logró colocar a la madre de Carlos César en un puesto en la gobernación de Canindeyú.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3