Vecinos de Espinillo cerrarán calle destruida por empresa constructora
- De una empresa constructora vial ingresan al lugar para extraer tierra y los vecinos se quejan del estado pésimo que dejan el camino rural.
- Los vecinos mantienen el camino con autogestión, y este lunes comunicaron a la municipalidad de Coronel Oviedo, que cerrarán el acceso.
- Han solicitado en numerosas ocasiones que la empresa repare el camino sin que hayan obtenido respuesta favorable.
Al menos seis camiones volquetes transitan por el camino de la comunidad vecinal de Espinillo, más conocida como Clínica Belén, están en pie de guerra contra una de las empresas, SACYR, que realizan la obra de duplicación de la Ruta 02PY, en la zona de Coronel Oviedo.
De acuerdo al relato de los vecinos, cada vez el camino está más deteriorado y ahora es peor porque los camiones de grandes portes transitan por el lugar con cargas pesadas y estropea el camino de tierra que es mantenido por los propios vecinos.
“Suelen raspar el camino para que ellos puedan entrar con sus camiones y dejan el lugar intransitable con la primera lluvia que cae”, mencionó Mercedes Alfonzo, una de las coordinadoras de esta manifestación.
Afirma que en varias ocasiones, incluso a través de notas formales, solicitaron a los responsables de la empresa reparar y mantener el camino que utilizan para circular con cargas de tierras que extraen de lugar para el relleno de las nuevas vías en construcción.
Los vecinos comunicaron de la decisión adoptada al intendente municipal, Eladio González Torres.
“Hace 10 años que no tenemos asistencia ni de la gobernación ni de la municipalidad, nosotros los vecinos hacemos actividades para recaudar fondo y así comprar ripio para rellenar y mantener nuestro camino”, expresó la molesta vecina.
Quieren resolver el problema cuanto antes por lo que hacen un llamado a los responsables de la empresa para que asuman un compromiso de reparación del camino.
“Están por comenzar las clases, tenemos en la zona gente enferma que deben salir periódicamente al centro, hay quienes trabajan en otro lugar y todos estamos afectados por esta situación”, lamentó Mercedes Alfonso.
Por último afirmó que la medida adoptada en la mañana de este lunes será por unas horas. “Si no obtenemos respuestas, el cierre de la calle será definitivo”, sentenció.