Uruguayos piden respeto al himno paraguayo

  • Aficionados uruguayos, realizaron en las redes sociales una campaña para que no se silbe el himno Paraguayo, este martes en el estadio Centenario.
  • La iniciativa tuvo respaldo tanto de los hinchas que serán locales como de los visitantes.

Imagen que recorre las redes sociales "No silbar el Himno Paraguayo". Foto://Twitter Nicolás Lussich.

Imagen que recorre las redes sociales «No silbar el Himno Paraguayo». Foto://Twitter Nicolás Lussich.

Antes de cada partido de selecciones, es una costumbre que se entonen los himnos de los rivales en el campo. En algunos casos los aficionados respetan un cántico que no es el suyo, pero a veces se recurre a los tradicionales silbidos a los rivales.

Es por esto que en Uruguay se realizó un «llamado» en redes sociales para que se respete la entonación del himno paraguayo este martes. La iniciativa tuvo respaldo tanto de los hinchas que serán locales como obviamente de los visitantes, que agradecieron la señal de respeto, informó Ultima Hora.

El partido entre Paraguay y Uruguay, será este martes a partir de las 19:00 horas en el estadio Centenario.

Paraguay se vio envuelto en una polémica en este sentido justamente cuando le tocó ser local en el Defensores contra Chile. Ocurre que el himno de los chilenos comenzó en la segunda estrofa, lo cual generó disgusto entre los aficionados de «La roja», seleccionado que finalmente cayó 2 a 1.

Esto provocó que luego los chilenos sigan cantando aún cuando ya se estaba entonando el canto patrio de Paraguay, lo que a su vez, generó disgusto entre los albirrojos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0