Unos siete detenidos fueron imputados en relación a mega carga de drogas

  • Los fiscales que realizaron el jueves en los departamentos de Concepción y Amambay seis allanamientos y detuvieron a varias personas presentaron imputación contra siete personas.
  • Todas estas personas fueron detenidas hace un par de días, pero tendrían relación con la mega carga de 36 toneladas de marihuana que fue incautada el 23 de julio pasado en la zona de Paso Barreto departamento de Concepción y que ayer fue incinerada totalmente por orden de la jueza Rosarito Montanía.
Todos los detenidos se abstuvieron de declarar. FOTO FGE.

El fiscal Eduardo Royg refirió: “Hemos tomado la decisión de imputar a siete personas, de las cuales cuatro fueron detenidas, se hicieron efectivas las órdenes de detención generadas ya a finales de julio. Este caso fue iniciado a partir de la comunicación realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas respecto a la existencia de una organización criminal que se encargaba a traficar sustancias estupefacientes, específicamente marihuana a Brasil. El destino final sería las favelas de Río de Janeiro”. Según informó el medio digital hoy.com.py.

“Fueron imputadas dos personas, en calidad de financistas, el principal operador sería Rodrigo Pedrozo, quien también con su hermano tenía conocimiento de todos los hechos y con sus aportes a los hechos evitaban que las autoridades no intervengan al momento del acopio de la sustancia”, apuntó Royg.

Hoy estamos formulando acta de imputación, se ha pedido prisión preventiva para los cuatro detenidos y también se puede afirmar que, este caso está vinculado a otras exportaciones ilícitas a Brasil de supuesta marihuana ya en el mes de mayo de este año. Este caso empezó en octubre del año pasado y se está cerrando a la fecha con las imputaciones formuladas y las órdenes de detención”, señaló el fiscal.

Todas estas personas fueron detenidas hace un par de días, pero tendrían relación con la mega carga de 36 toneladas de marihuana que fue incautada el 23 de julio pasado en la zona de Paso Barreto departamento de Concepción y que ayer fue incinerada totalmente por orden de la jueza Rosarito Montanía.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http