UNA: Estudiantes siguen con la medida de presión

  • Varias facultades de la UNA siguen con las medidas de presión para exigir que se analice de vuelta el estatuto.
  • Algunos institutos están con paro total hasta el 13 de setiembre; otros tienen paro programado para cada actividad que realice el alumnado.

Foto://Abc.com.py.

En contacto con ABC Cardinal, Juan Carlos Rojas, representante estudiantil ante el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, afirmó que la postura del alumnado no cambia. Los universitarios siguen exigiendo que se modifique el estatuto y la cantidad de representantes dentro de los poderes de la mencionada institución. Según informa el medio digital Abc.com.py.

“En Medicina seguimos con el paro hasta que se haga la Asamblea de 13 y luego veremos qué pasa”, declaró. Agregó que muchas facultades decidieron continuar en paro académico total y otras solo en “paro programado”, es decir que cuando se necesite la presencia del estudiante en el campus faltará a clases para sumarse a las manifestaciones. Algunas instituciones tienen sus pedidos internos, pues exigen la renuncia de los directivos correspondientes.

Otro de los pedidos del representante fue que se garantice la reprogamación en las cuestiones académicas. Rojas recordó que lo que exigen los estudiantes es que ningún estamento sea mayor que otro, para que no tomen las decisiones practicamente solos. “Lo que queremos es que ningún estamento tenga mayoría; ahora, los profesores y rector solos tienen quórum. Hacemos estos reclamos para evitar que ellos tomen todas las decisiones de manera unilateral”, declaró. “Queremos que nos ayuden a tomar las decisiones, que nos guíen con su experiencia”, afirmó el representante estudiantil.

Estudiantes de todas las facultades de la UNA están expectantes ante lo que se definirá en la próxima asamblea del 13 de setiembre en cuanto a la modificación del estatuto vigente. Los alumnos esperan no tener otro revés de último minuto y advierten con volver a tomar el campus.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0