Un padre de familia denuncian a niñera por abuso a niña de 3 años

  • El padre de una niña de 3 años denunció a su niñera temporal por abusar de su hija.
  • Dijo que ciertos cambios en la conducta de la menor dispararon las alarmas de que algo no estaba bien.
El padre de una niña de 3 años denunció a su niñera temporal por abusar de su hija.// Archivo-OviedoPress

El papá de la niña comentó que todo comenzó en marzo cuando decidieron contratar a una niñera temporal, ya que la mujer que cuidaba de su hija, desde que tenía 3 meses, solicitó un permiso por motivos de salud. Todo ocurrió en Lambaré. Según informó el medio digital ultimahora.com

Ante esa situación, él y su esposa comenzaron a buscar a una persona que cuide temporalmente de su hija. Los padres tomaron todos los recaudos posibles antes de contratar a una nueva niñera.

Finalmente, decidieron contratar a una joven de 18 años, oriunda de Yaguarón, que acudió a la entrevista en compañía de su madre y hermano. Dijo que no notaron indicios de conductas extrañas, pero con el correr de los días ciertos comportamientos y sus cambios de estado de ánimo alertaron a los padres.

Esa chica vino con la mamá en la entrevista, nosotros somos muy selectivos, cuidadosos y hasta ese momento no había nada raro“, sostuvo y precisó que poco después decidieron prescindir de los servicios de la joven.

Transcurrieron los días y se reincorporó la otra niñera y mi hija comenzó a tener conductas que no son de ella y se dispararon todas las alertas”, prosiguió.

En otro momento, el padre contó que encontraron en un teléfono corporativo que dieron a la joven fotos de su hija con ropas no adecuadas y atípicas para una criatura. “Ahora todo está en manos de la Justicia. No se debe permitir que una persona como ella esté libre por ahí”, afirmó.

Además, el hombre cuestionó a la Fiscalía y los calificó de ser muy flojos en la imputación contra la denunciada. “Ellos solicitaron solo la prisión domiciliaria. Imploramos a Dios que esta persona vaya a la cárcel”, reclamó.

El nombre de la víctima, sus padres y de la presunta autora de los abusos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3