UIP denuncia ante el Ministerio Público extorsión y cierre de rutas de camioneros

  • Empresas agremiadas a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentaron este martes 17 de agosto una denuncia ante la Fiscalía por extorsión agravada, coacción y coacción grave, contra camioneros que realizan cierres.
  • De acuerdo con el titular de la UIP, en el mes de agosto las exportaciones cayeron y eso se traduce en números negativos para la economía paraguaya.
  • El sector estima que las pérdidas diarias rondarían los USD 30 millones, desde que comenzó la movilización de camioneros, los piquetes y cierres de rutas.
Representantes de Feprinco, UIP, CAPPRO, UGP, FECOPROD y CAPECO se reunieron con la Fiscal Gral del Estado Sandra Quiñonez, reiteraron la preocupación por los bloqueos que persisten en diferentes puntos del país impactando gravemente en la economía además de invasiones de tierras || Twitter

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, informó este martes que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra los camioneros por extorsión, extorsión agravada, coacción, coacción grave, intersecciones peligrosas en el tráfico terrestre y perturbación a la paz pública. Según informó el medio digital Última Hora.

De acuerdo con el titular de la UIP, en el mes de agosto las exportaciones cayeron y eso se traduce en números negativos para la economía paraguaya. El sector estima que las pérdidas diarias rondarían los USD 30 millones, desde que comenzó la movilización de camioneros, los piquetes y cierres de rutas.

En ese sentido, Duarte indicó que no dejarán que la situación quede impune ya que cientos de productores se ven afectados por la medida de protesta.

No podemos dejar esta situación impune, acá hay productores que han sufrido mucho“, advirtió y cuestionó que la postura de los camioneros no es la forma correcta de reclamar.

También, el gremio pide al Congreso Nacional el rechazo del proyecto de ley de fletes y que la situación de los camioneros sea atendida mediante el Comité Técnico de Transporte de Cargas que fue creado hace unos días por el Gobierno.

Nosotros queremos ser coherentes con nuestra postura y ya hay un decreto, que se trabaje con ese decreto. Pedimos cordura, por favor, seamos sensatos y busquemos soluciones a través del diálogo”, agregó en conferencia de prensa.

Los camioneros llevan semanas movilizados en varios puntos del país para ejercer presión y lograr la media sanción del proyecto que regula el precio del servicio. En otro momento, felicitó el trabajo de la Fiscalía y la Policía por “Defender los preceptos constitucionales“.

Este lunes, la Policía tuvo que intervenir para despejar el tránsito en el kilómetro 30, en Minga Guazú. El resultado del operativo fue la detención de 17 camioneros.

Los fiscales Vanesa Candia y Édgar Torales imputaron por coacción, perturbación de la paz pública y resistencia. También, ordenaron la detención preventiva de todos ellos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http