UASS: Hermanos González Torres denunciados por supuesta adulteración de facturas

  • El decano de la filial número 4, de la Universidad San Sebastián, Rodi González Torres fue cesado en su función por resolución del Consejo Superior Universitario.
  • Su hermano, José María, corrió la misma suerte en su calidad de director administrativo de la institución.
  • Alumnos de Paraguarí, denunciaron ante sede central supuestas manipulaciones administrativas y emisión de facturas apócrifas con membrete de UASS y ruc de una ONG familiar.

Rodi González Torres y José María González Torres // Facebook

El pasado 09 de diciembre, el Lic. Amilcar Ayala, de la sede central de la Universidad Autónoma San Sebastián, ubicada en San Lorenzo, intentó entregar la Resolución de la intervención por parte del Consejo Superior Universitaria, de la sede Paraguarí.

De acuerdo al contenido del comunicado oficial y firmado por el rector Fulgencio Samudio, la Resolución no fue recibida por las autoridades de la filial Paraguarí, hecho que fue registrado en acta notarial.

Asimismo, siempre de acuerdo al comunicado, los interventores no pudieron tomar posesión de las áreas académicas y administrativas de la institución a cargo del autodenominado historiador Rodi González Torres, hermano del intendente de Coronel Oviedo.

La disposición del rectorado de la UASS es que tanto alumnos como docentes, se trasladen hasta la sede central para sus respectivos exámenes pendientes. La disposición incluye que los alumnos solo podrán pagar sus cuotas en las ventanillas habilitadas en la ciudad de San Lorenzo.

Facturas adulteradas
El punto número 6 del comunicado señala: “Cualquier pago que realizan después de la fecha de la intervención ya no se reconocerán por la Sede Central, realizada con la factura adulterada utilizando el logo de la Universidad y el RUC de la Fundación Paraguay Katu pyry Rekavo”.

La fundación en cuestión pertenece a la familia González Torres y la preside Rody De Jesús.

Los alumnos también denunciaron, entre las irregularidades la falta de rendición de cuentas administrativas y malos manejos en el ámbito académico.

Cesados en sus funciones
El comunicado oficial, con fecha 15 de diciembre, también dispone la cesación en sus funciones de tres personas: “Las autoridades de la filial Abog. Rodi De Jesús González Torres, Decano; Abog. José María González Torres, Director Administrativo y Lic. Leocadia Torres, Directora Académica, se hallan cesante por la intervención del Consejo Superior Universitario”, menciona en el punto 5 del comunicado

Convenio
En comunicación con OviedoPress, el abogado e historiador Rodi González Torres, dijo desconocer la denuncia y afirmó que para el próximo jueves fue convocado por el Consejo Superior Universitario para una reunión sobre el caso.

Por su parte, José María González Torres, afirmó que la universidad funciona en el local de la ONG familiar denominada Fundación Paraguay Katupyry  Rekavo, a través de un convenio de franquicia.

Negó de manera categórica la emisión de facturas adulteradas y confía que en la reunión del próximo jueves se logrará una solución que actualmente afecta a unos 500 estudiantes universitarios de la ciudad de Paraguarí.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http