Tras reconstrucción, juicio de Carolina Marín se reanudará el próximo jueves

  • Luego de dos audiencias consecutivas en el marco del Juicio Oral, se realizó la reconstrucción del hecho en la ciudad de Vaquería, departamento Caaguazú.
  • Carolina Marín (14) falleció en extrañas circunstancias en enero del 2016, sus tutores Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo están imputado por homicidio doloso.

La reconstrucción se realizó en el domicilio de los imputados, en la ciudad de Vaquería. // Gentileza: Alexis López

Para el próximo jueves 08 de junio, fue fijada la audiencia para reanudar el Juicio Oral y Público, en el caso Carolina Marín, luego de dos días consecutivos en los que se presentaron versiones de testigos y alegatos iniciales que finalmente concluyó con la reconstrucción del hecho, en la tarde de este miércoles, en el distrito de Vaquería, lugar donde residía la adolescente y habría recibido maltrato físico que provocó su muerte, el 25 de enero del 2016.

En fecha martes 30 de mayo se dio inicio al juicio oral y público del sonado caso de fallecimiento de la adolescente Carolina Marín, caratulado por el Ministerio Público como homicidio doloso, supuestamente víctima de una brutal golpiza por parte de sus propios tutores Tomas Ferreira y Ramona Melgarejo, la niña se desempeñaba como criada de la pareja en Vaquería, Departamento Caaguazú.

Durante el primer día de deliberaciones fueron expuestos los alegatos iniciales, por parte del fiscal acusador, Gustavo Chamorro, la querella adhesiva, representada por el abogado Enrique Villagra, la defensa de los acusados, que es asumida por el abogado Juan Ramírez Köhn, e incluso los acusados expusieron su versión de los hechos, negando la hipótesis oficial del Ministerio Público y señalando que la menor fue víctima de una tentativa de coacción (violación), de parte de un albañil, identificado como Gabriel Armoa, quien supuestamente sería el causante de las lesiones a la menor.

El juicio retomó su desarrollo este miércoles, pasando ante el tribunal de sentencia varios testigos propuestos por las partes, tanto el Ministerio Público, la querella y la defensa de los acusados.

El testimonio más relevante de la mañana es que brindó el director del Hospital distrital de Yhú, donde fue atendida inicialmente Carolina; “Me pidieron a mí y también a través de mi padre que cambie o modifique el informe médico, para no perjudicarles, en esos términos hizo la propuesta la señora Ramona Melgarejo”, mencionó el galeno Jara Espinoza, ante el tribunal.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http