Tras la fase de grupos, surgieron los 8 mejores del Campeonato Ovetense

  • En la tarde de ayer domingo 21 de noviembre, se disputó la última fecha de la primera etapa de la competencia, tras los encuentros, se conocieron a los clasificados a los cuartos de final.
  • Coronel Oviedo, Galicia, Itá Ybaté, 12 de Junio, Libertad, Guaraní y 15 de Mayo ya aseguraron su participación en la siguiente etapa al igual que General Díaz, no obstante, la clasificación de los del “tacuaral” depende de una protesta en su contra presentada por el Sportivo Blas Garay, si la protesta tiene resolución favorable para los de la “colonia”, serán ellos los clasificados.
Galicia FBC logró su clasificación a los cuartos de final tras derrotar por 3 – 1 al 8 de Diciembre || Fútbol Ovetense

Culminó la primera etapa del campeonato organizado por la Liga Ovetense de Fútbol y ya se conocen a los equipos que disputarán los cuartos de final. Por el Grupo A, el Club Coronel goleó a General Díaz por el marcador de 4 – 1 y con ello inscribió su nombre en la siguiente etapa, por el mismo grupo, Blas Garay derrotó a domicilio a Cerro Porteño del Barrio Azucena por 2 – 0 y lo dejó fuera de competencia.

De momento, General Díaz (6) y Coronel Oviedo (4), son los clasificados del mencionado grupo, no obstante, existe una protesta de por medio, aún sin resolver, la misma, había sido presentada por dirigentes del Sportivo Blas Garay tras el encuentro de adelanto de la tercera fecha en donde General Díaz derrotó en cancha por 2 – 1 al equipo de la Colonia. Dependiendo de la resolución de la mencionada protesta en donde el equipo aurirrojo pide que se le adjudiquen los 3 puntos en juego por la supuesta alineación antirreglamentaria de un jugador del equipo rival, General Díaz podría quedar fuera de la competencia y el que clasificaría sería el equipo del Sportivo Blas Garay que actualmente tiene 4 puntos.

Por su parte, por el Grupo B, 11 de Setiembre y Juventud de Itá Ybate igualaron 1 – 1, mientras que Galicia FBC derrotó al 8 de Diciembre por 3 – 1. Con los mencionados resultados, Galicia (5) y Juventud de Itá Ybate (5), lograron su clasificación a la siguiente etapa, mientras que 8 de Diciembre (3) y el 11 de Setiembre (2), se despidieron del campeonato.

Al mismo tiempo, por el Grupo C, Libertad (4) derrotó a Universitario (1) por 2 – 1 y aseguró su clasificación, en dicho grupo, clasificó como primero el 12 de Junio (7) que derrotó por la interserial a 3 de Noviembre por 2 – 0.

En el mismo orden de cosas, por el Grupo D, 15 de Mayo venció a Guaraní por 2 – 0 y ambos equipos clasificaron a los cuartos de final, quedando fuera el 3 de Noviembre.

En base a la homologación del campeonato, los emparejamientos de los cuartos de final se harán por sorteo y se disputará solo un encuentro, en cancha neutral, en caso de existir paridad en el marcador, la serie se definirá a través de los penales.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http