Tras aumento de casos de COVID-19, Carapeguá cerró frontera con San Roque González

  • El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, manifestó que decidió cerrar la frontera con la ciudad de San Roque González de Santa Cruz como medida preventiva, a raíz de los numerosos casos de COVID-19 que se dieron en los últimos días debido al paseo del militar infectado.

Tras aumento de casos de COVID-19 por militar infectado, Carapeguá cerró frontera con San Roque González. //Archivo-oviedopress

El jefe de la Comuna, dijo en contacto con la 1080 AM, que el cierre de frontera fue motivo de enojo por parte de muchos pobladores.

Hay muchas personas que se enojaron conmigo, digamos que cerramos nuestra frontera con San Roque”, expresó.

Cañete manifestó que en Carapeguá no se registraron casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, uno de los choferes de las ambulancias de la ciudad de San Roque González, dio positivo al COVID-19 y el sábado pasado estuvo por la Municipalidad.

Asimismo, contó que algo parecido sucedió con una funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), dio positivo y estuvo en la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF), por lo que se cerró por varios días.

Añadió que están en constante comunicación con los pobladores y que gracias a los medios de comunicación, explicaron la peligrosidad del virus y el precario sistema de salud de la zona.

Por otra parte, dijo que en la ciudad no se realizan velatorios.

En Carapeguá no se hace más velatorios. Hemos sacado una ordenanza fuerte para multar a las personas que violan con las normas sanitarias. Es la única forma que tengan miedo”, puntualizó.

Antecedentes

El militar infectado prestaba servicio de guardia en un albergue en Ciudad del Este, quien habría viajado hace dos semanas atrás (mitad de mayo) a la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, para visitar a sus familiares.

Tras su vuelta a Alto Paraná, se lo notificó que dio positivo al COVID-19.

El funcionario militar, en su visita, habría participado de un velorio, fue a una bodega y compartió bebidas alcohólicas. Su albañil y casero, también dio positivo al virus y estuvo de paseo por la ciudad de Villeta.

Por otra parte, el mismo ya fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave por el fiscal Darío Villagra, quien ya pidió su detención desde el lunes pasado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3