Tras 45 días, víctima de motochorros deja el hospital
- Carlos Bernal volvió a su casa, tras 45 días de pelear por su vida en el Hospital del Trauma, donde en principio le dieron apenas un 5 % de posibilidades de sobrevivir tras ser atacado por motochorros.
Este viernes Carlos Bernal recibió el alta médica y volvió a su hogar, donde continuará con su recuperación. El joven, de 18 años, había recibido una herida que pudo ser mortal, cuando fue asaltado por motochorros el 18 de octubre pasado. Según informa el medio digital Pararguay.com.
Parecía que el final sería otro, ya que en principio apenas le daban 5 % de posibilidades de sobrevivir, pero tras la incansable labor de los médicos, y la solidaridad de los ciudadanos que acudieron en masa para dornar sangre, hoy él mismo puede contar la historia.
“Quiero agradecerle a toda la gente que me ayudó, no tengo palabras realmente. A los doctores que hicieron todo lo posible, la gente que aportó, que ayudó a mis padres les agradezco mucho. Al señor Amarilla que me auxilio, gracias a él estoy con vida”, dijo el joven a la prensa mientras abandonaba el hospital.
Dijo que su hija, que está por nacer, es la que le dio la fuerza necesaria para superar el difícil momento. Recién ahora conoce la dimensión y relevancia que tuvo su caso en el país y agradeció la gran ayuda de la gente.
“Yo sabía que me iba a recuperar, que iba a estar mucho tiempo en el hospital… pero mi recuperacion está en buen camino gracias a los doctores. Agradezco a Dios por estos padres excelentes, los amo”, apuntó.
Dijo que hoy piensan en volver a estudiar y también a su trabajo. Agradeció a su jefe que también estuvo presente en todo momento para prestar ayuda a su familia.
El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, dijo que Carlos va a su casa para cumplir con un periodo de restablecimiento completo, incluyendo principalmente lo que se refiere a la parte psíquica.
Hasta el momento no hay secuelas de la herida que casi lo lleva a la muerte, pero aún queda pendiente una última cirugía para restaurar la vía virial, según informó la periodista de latele, Élida Ramírez.