Reincorporan a Mascareño a la jefatura de la ESSAP Coronel Oviedo

  • El Administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) Danilo Mascareño será reincorporado a sus funciones frente a la institución, luego de dos meses de intervención.
  • Mascareño se mostró positivo y predispuesto a retomar sus funciones. Actualmente el Dr. Claudio Candia se encuentra al mando de la Administración de la ESSAP.

Danilo Mascareño. //OviedoPress

Danilo Mascareño. //OviedoPress

El Administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) Danilo Mascareño, comentó a nuestro medio acerca de su inminente reincorporación a la jefatura de la institución.

La reincorporación de Mascareño se da luego de dos meses de intervención a la administración de Coronel Oviedo, en donde no se encontraron irregularidad alguna, según manifestó. Ahora espera paciente la resolución de modo a retomar sus labores diarias frente a la institución.

Así también mencionó que apenas vuelva, brindará toda la información correspondiente sobre los avances de la obra, que asegura la ciudadanía ovetense está “ávida” de conocer. “La ciudadanía quiere saber en qué punto se encuentra la obra, estoy esperando la resolución de todo este tema, para después enfocarme en las demás cuestiones”, expreso el Administrador.

Según Mascareño, la intervención se dio a raíz de que, se encontraron ciertas irregularidades en el manejo de los materiales de la institución, “nosotros acercamos todo los documentos con los cuales contábamos en la administración de Coronel Oviedo, los cuales se corroboraron y vieron que no había ninguna irregularidad”, explicó el funcionario.

“Estoy más tranquilo, principalmente por mi familia y mis amigos, ya que a ellos les debo muchísimo, tengo que tratar de limpiar un poco mi nombre porque cuando se habla de una intervención se da malas interpretaciones”, expresó en otro momento Mascareño.

Por el momento se encuentra aún en frente de la institución el Dr. Claudio Candia, quien había asumido en remplazo de Mascareño.

Candia fue designado como interventor por la presidencia.

Consultado acerca de los trabajos de la nueva planta de tratamiento, Mascareño comentó que en el trascurso de esta semana se llevará a cabo, dependiendo del éxito de las pruebas de bombeo, el recapado de todas las calles asfaltadas que fueron afectadas por los trabajos. “creo que antes de la navidad ya podríamos tener todo solucionado a nivel ciudad ese tema”, señaló el funcionario.

Así también indicó que la futura planta de tratamiento de Tebicuarymi está muy bien encaminada, “ya estamos en un 95% de la obra culminada, no falta el tramo de la entrada de la planta hasta lo que sería la nueva curva de Tebicuary incluido el puente, ya que es una obra de desvió que está haciendo la empresa 3C y a la par nosotros vamos terminando”, declaró funcionario público.

Finalmente, Mascareño se mostró positivo en cuanto al funcionamiento de la nueva planta, y aseguró que la misma Es la solución definitiva a todo los problemas de agua potable en Coronel Oviedo. “Ahora mismo se está resintiendo en horas de las siesta en la ciudad y en algunos barrios por algunas horas la falta de agua potable, pero con esta nueva planta ya vamos a solucionar todo eso y vamos a pasar un verano sin problema”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0