Tras 16 días de atraso gobernación paga a sus funcionarios

  • En la mañana de este miércoles santo la administración de la Gobernación del Caaguazú esta efectuando los pagos a sus 130 funcionarios y 21 concejales departamentales. 
  • El pago es en concepto del salario correspondiente al mes de marzo y dietas de los concejales correspondiente al mismo mes.

Fachada Gobernación del Caaguazú || Archivo – OviedoPress.

Cuando ya parecía que iban a pasar la semana santa sin recursos , desde la Dirección de Recursos Humanos, René Ávalos, confirmó a Oviedo Press la efectivización de pago tras el desembolso del Ministerio de Hacienda.

La confirmación de pago a funcionarios y concejales de la Gobernación del Caaguazú inyecta unos G. 600 millones a la economía local y regional de acuerdo a lo señalado por el director de Recursos Humanos, René Ávalos en comunicación de Oviedo Press.

Hasta este martes el Ministerio de Hacienda no había desembolsado recursos para el pago de salarios a los funcionarios y dietas de concejales correspondiente al mes de marzo teniendo en cuenta que hubo un supuesto atraso en la presentación de documentos por parte de la gobernación en los que se consignan la nomina de funcionarios de la administración departamental.

La situación incomoda a muchos funcionarios y a la propia junta departamental que a través de su presidencia envió una nota de solicitud de informe al gobernador Alejo Ríos sobre la demora en el pago de los correspondiente haberes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0