TECHO lanza la primera colecta digital del país

  • Hoy el mundo afronta una crisis nunca antes vista, una que no afecta solo a la salud, sino también a la economía, al trabajo, etc. Pero ¿afecta realmente a todos/as por igual? Esta es la pregunta que movió a la organización desde inicios de la cuarentena, y hoy no pueden estar en las calles en las fechas de su ya tradicional Colecta Anual, pero la necesidad en los asentamientos sigue ahí, más presente y agravada que nunca.

||HOY

Por eso, desde TECHO Paraguay han encontrado la manera de reinventarse, porque esa necesidad que viven cientos y miles de familias paraguayas no espera; contar con alimentos, insumos de higiene, y por sobre todo, una vivienda digna para ̈quedarse en casa ̈, es una urgencia que incluso hoy, con el alto contagio comunitario, podría resguardar la salud y ser la primera línea de defensa y cuidado.

Las miles de voluntades no podrán salir a las calles, pero podrán hacer que esa fiesta en los semáforos y avenidas, se traslade a las redes sociales. Así nació la Colecta Digital 2020, la primera colecta digital del país, donde la ciudadanía en lugar de tener dos días para donar, va a tener varias semanas, donde las maneras y momentos serán infinitos.

Los paraguayos y paraguayas somos gente buena y dura, que -cuanto más difícil se pone la cosa- más ponemos el pecho buscando soluciones que transformen las situaciones de desigualdad e inequidad, por eso confiamos en que la ciudadanía se prenda este año más que nunca a nuestra gran colecta” , afirma Bruno López, Gerente General de la organización.

En esta ocasión, todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para ollas populares de 100 comunidades, la construcción de 50 viviendas de emergencia y de 20 módulos sanitarios. “Todavía tenemos un largo tramo para responder como sociedad al derecho constitucional de una vivienda más digna, por eso, como TECHO venimos trabajando en varios ejes relacionados a programas que aborden la emergencia habitacional, el acceso a una vivienda progresiva, a la regularización dominial de territorios, promoviendo incentivos para buenas prácticas municipales, planificación territorial y hoy por hoy apoyando en la seguridad alimentaria a través de las conocidas ollas populares”, expresa Olga Caballero, Directora Social.

La Colecta Digital tendrá lugar desde el lunes 21 de septiembre, hasta el sábado 17 de octubre. Las personas podrán donar desde diferentes canales. Algunos de los habilitados son los siguientes:

1) Desde la web TECHO.org.py con tarjetas de crédito, Tigo Money y Billetera Personal

2) Transferencias o depósitos en la cuenta 980.000 de Visión Banco

3) A través de la app de Pago Móvil

“Desde TECHO creemos que es imperante que todos los sectores de la sociedad reconozcamos a la pobreza como un problema que nos involucra a todos/as y que, por ende, debemos trabajar en conjunto en búsqueda de soluciones. Por ello queremos invitar a toda la ciudadanía a construir con nosotros/as un Paraguay más justo, y con ello mejorar la calidad de vida de miles de personas viviendo en asentamientos”, concluye López.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http