Taxista ovetense es detenido tras asalto a productores
- Un taxista de Coronel Oviedo fue detenido en la tarde de este miércoles 9 de setiembre tras un asalto sobre la ruta asfáltica, de la compañía Virgen de Carmen, de San Joaquín.
- Tres hombres con tapabocas, fuertemente armados interceptaron un vehículo en el cual se trasladaban productores que regresaban del Mercado de Abasto, tras la venta de productos frutihortícolas.
- Los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo y celulares, quienes posteriormente abordaron un taxi ovetense para darse a la fuga, cuyo conductor fue detenido posteriormente.
Este miércoles 08 de setiembre se registró un violento asalto a las 16:50 hs., en la vía publica sobre la ruta asfáltica de la compañía Virgen de Carmen de la ciudad de San Joaquín, Departamento Caaguazú.
Resultaron víctimas Marcelino Giménez Duarte, de 37 años, y Fredy Acosta, de 19 años, ambos domiciliados en la compañía Tacuapiri del distrito de San Joaquín, quienes se encontraban regresando de la capital del país tras una venta realizada en el mercado de Abasto.
Tres personas de sexo masculino con tapabocas, quienes se encontraban a pie con armas de fuego presumiblemente revolver y/o pistola interceptaron el vehículo en donde se trasladan los productores.
Según el informe policial, las victimas refieren que se desplazaban a bordo de un camión de carga de la marca Mercedes Benz, color azul, con chapa N° XBF-845PY, al mando de Marcelino Giménez Duarte, tras la venta realizada de productos frutihortícolas, momento en que fueron interceptados por los presuntos autores.
Uno de los asaltantes efectuó un disparo con el arma que portaba impactando la bala en la parte de la puerta lado conductor del rodado, por lo que el conductor paró la marcha del vehículo, ínterin en que fueron obligados a entregar una cartera en el cual tenía el dinero, así mismo dos aparatos celulares, luego se dieron a la fuga a bordo de un taxi de color rojo.
Personal policial logró ubicar el automóvil Taxi Ovetense de color rojo, guiado por Osvaldo Vargas Olmedo, 32 años, domiciliado en el barrio Santa Lucia de Coronel Oviedo, quien manifestó ser víctima de los presuntos autores del asalto, quedando aprehendido a disposición del Ministerio Público.