Supervisión del MEC deambula por falta de local propio

  • Es el caso de la supervisión administrativa de la Región 14 Coronel Oviedo, a cargo de la Lic. Atilana Sosa de Minella, que se mudó al patio de la “Casa de Amistad”.
  • La repartición educativa venía funcionando en otro local, cedido gratuitamente, cuya propietaria se vio en la necesidad de disponer del local, actualmente operan en otro local gratuito.

En esta vieja casona funciona la Supervisión de Apoyo Técnico y Administrativo de la Región 14, de Coronel Oviedo. // OviedoPress

La Supervisión de Apoyo Técnico y Administrativo de la Región 14, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de Coronel Oviedo, que atiende a unas 57 instituciones educativas del área urbana de esta ciudad, se encuentra operando en su “nuevo local”, desde el pasado mes de enero.

La dependencia educativa ministerial, se encuentra a cargo de la supervisora Atilana Sosa de Minella, cuya labor es la de gerenciar las exigencias técnicas y administrativas de directivos, docentes y alumnos de su área de influencia, directamente ante las instancias superiores.

La ausencia de un local gubernamental propio, impide que la sede educativa pueda funcionar con regularidad en un espacio físico fijo, habiendo “migrado” en los últimos dos años, en al menos tres locales distintos.

Con anterioridad funcionaba en el predio del Colegio Nacional E.M.D. Dr. Pedro P. Peña, en la que era residencia del ex director Manuel Méndez, de allí se trasladó a un edificio particular, cedido en usufructo de manera gratuita, por la familia Páez Gamarra, propietaria del Colegio Amanecer, en inmediaciones del Instituto de Formación Docente (IFD), del barrio San Isidro.

Éste último lugar debieron abandonar a principios de año, ante la necesidad de que la propietaria disponga del inmueble, luego de la pérdida de su marido y algunos apremios económicos, explicó Sosa de Minella.

Actualmente se hallan instalados en la casona antigua de la Casa de la Amistad, un complejo perteneciente a una congregación religiosa americana, que igualmente les ha cedido el usufructo de manera totalmente gratuita, con la exigencia de cumplir con el mantenimiento periódico, pago de servicios públicos básicos y limpieza, nos cuenta.

La dirección dela nueva sede es Aquidaban e/ Ignacio A. Pane, funcionando de manera continua de 07:00 hs. de la mañana a 17:00 hs.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0