Sumarian a cuatro policías tras liberación de reos en Pedro Juan Caballero

  • Un total de cuatro suboficiales de la Policía Nacional fueron sumariados este viernes tras la liberación de 76 reclusos del interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, registrada el domingo pasado.

La fuga masiva se registró el domingo pasado, del interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. ||Ultimahora.com

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional tiene a su cargo el sumario de cuatro suboficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Orden y Seguridad, quienes tenían a su cargo la custodia perimetral de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, de donde se fugaron el domingo pasado 76 reclusos. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Los agentes pertenecientes al GEO fueron identificados como Nido Saucedo y Fredy Figueredo, mientras que los suboficiales Hugo Cañete y Cristino Villalba prestan servicios en el Departamento de Orden y Seguridad.

El subcomisario Cristian Galeano, subjefe de la Dirección de Asuntos Internos, manifestó a Última Hora que todos los uniformados están bajo investigación interna y mientras esto dure siguen cumpliendo sus respectivas funciones.

«Todos los suboficiales estaban en el lugar (cuando ocurrió la fuga), por eso son los primeros investigados, después se va a investigar a más personas. Cuando salga el informe se dispondrá o no una sanción», explicó.

Tras la masiva fuga, el director de la penitenciaría, Christian González, y 31 funcionarios del Ministerio de Justicia más fueron imputados por frustración de la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Hasta la fecha suman nueve los reclusos que fueron recapturados. Aún se busca localizar a otros 67 fugados, la mayoría de ellos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0