Sucia y descuidada plaza José S. Decoud

  • El fin de semana dejó sus huellas en la plaza ubicada en el barrio San Pablo de Coronel Oviedo.
  • El inmenso basural y el aspecto descuidado que luce el espacio público, seguirá en ese estado por lo menos hasta este martes.

Aspecto de la plaza José S. Decoud. //Cortesía

La aglomeración de gran cantidad de personas, en especial durante el fin de semana, en la plaza José S. Decoud, deja un gran basural en el espacio denominado “plaza modelo”, en la ciudad de Coronel Oviedo.

De acuerdo al cronograma de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, recién este martes se procederá a realizar los trabajos de limpieza, efectuados por una cuadrilla de 10 funcionarios municipales, según manifestó el funcionario municipal Mario Zorrilla.

Vecinos del lugar se quejaron del aspecto sucio que presenta el lugar, principalmente con plásticos productos del consumo de alimentos en el lugar, proveídos por vendedores ambulantes en la zona.

La plaza José S. Decoud fue reformada y acondicionada como “plaza modelo”, durante la administración de Edgar Olmedo. Actualmente, todos los días es poblada por personas que realizan caminatas, footing o por personas que practican fútbol en la pista sintética o ejercicios en el gimnasio al aire libre.

“Mucho pero no tengo idea”

El director municipal de Medio Ambiente, dijo que en la plaza existen muchos recipientes para depositar la basura generada por los visitantes, sin embargo no supo precisar la cantidad y distribución. “Hay mucho, pero no tengo idea”, dijo en comunicación con OviedoPress.

La “plaza modelo” se convirtió en un lugar de venta de alimentos, principalmente, y cualquier otro producto con puestos improvisados y sin ningún control de salubridad y mucho menos de calidad. También empresas utilizan el espacio para que sus vendedores ofrezcan sus productos, debido a la cantidad de personas que llegan en el lugar.

Sin embargo, uno solo de los vendedores de “churrasquiño” cuenta con el permiso municipal correspondiente para ocupar un lugar de la plaza y ofertar su producto, según lo dicho por el funcionario Mario Zorrilla.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0