Solidaridad ovetense en #CocinandoXlaVida

  • Más de 2 mil platos vendidos en la mayor convocatoria solidaria en Coronel Oviedo.
  • El Club Coronel Oviedo albergó a más de 3 mil personas, a pesar del día lluvioso y frío.

El stand de la Sociedad de Periodistas de Coronel Oviedo ganó el concurso del mejor plato de la jornada // OviedoPress

Instituciones públicas, asociaciones de ex alumnos, empresas privadas, familias, hinchas de clubes conformaron el centenar de stands de comidas en el Club Coronel Oviedo el pasado domingo en el evento solidario más grande convocado en la ciudad, denominado “Cocinando por la Vida”.

Amaneció un domingo frío, no más de 10ºC pero el calor de la solidaridad de cientos de personas ya se hacía sentir desde las 08:00 horas en el local del Club Coronel Oviedo, donde toda la familia ovetense fue convocada para acudir y disfrutar colaborando con una noble causa: ayudar a Grego Coronel, Edgar Bóveda y Atilio Alarcón, quienes están atravesando momentos difíciles en su salud.

A medida que transcurrían los minutos la gente llegaba al local, no era necesario esperar la hora del almuerzo, varios stands ofrecían el famoso “tereré rupa” desde las primeras horas. Cada puesto de comida expedía un olor característico que invitaba a que se arme el “karu guasu” en el medio de la pista, equipada con mesas, sillas y cubiertos, todos productos de la donación de empresas que no dudaron en apoyar el evento solidario.

La presencia de grupos musicales en el escenario amenizaba la mañana. La solista Sara abrió el telón para dar paso a Voces y Guitarras Ovetenses y el momento cumbre, la presencia del grupo Tierra Adentro. La banda local de cumbia, KN-D cerró con un excelente show musical. El equipo de audio y toda la sonorización estuvo a cargo de Carlitos Pereira Dj Show.

Don Arsenio, ex concursante de Master Chef, también animó el día. Se atrevió a interpretar dos canciones acompañado del Grupo Huellas.

Las genialidades gastronómicas de cada puesto fueron sometidos a una rigurosa prueba por parte de las nutricionistas Tamara Salcedo y Vero Ávalos, y las chefs Ángela Bottino y Esmelda Narváez.

El equipo de evaluadores, al final de la jornada, anunciaron que el plato ganador fue “Kure chyryry con mandi’o reviro”, presentado por los integrantes de la Sociedad de Periosdistas de Coronel Oviedo, SOPECOV.

Cocinando por la Vida es una iniciativa que nació en redes sociales con un desafío de competencia gastronómica entre Armando Riveros y Roberto Estigarribia, instigado por el comunicador Oscar Rojas. A la aventura solidaria, se unieron para coordinar y organizar, Santiago Raúl Vázquez y Marcos Vázquez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0