Solicitan reprogramación presupuestaria para más agentes de tránsito

  • Concejales de Coronel Oviedo creen que el orden vial del microcentro debe ser resuelto con designación de más agentes de tránsito.
  • Solicitarán la inclusión de más funcionarios a través de una reprogramación presupuestaria.
  • Además solicitan ordenamiento del tránsito, a través de señalizaciones, en inmediaciones del Hospital Regional de la ciudad.

Agentes de tránsito de Coronel Oviedo. // Cortesía.

Varios concejales plantearon que la Dirección Municipal de Tránsito intensifique los trabajos de ordenamiento vial, principalmente en la zona del microcentro de la ciudad y en inmediaciones del Hospital Regional, ubicado en el barrio 12 de Junio.

Hugo Ovelar, de la bancada colorada, mencionó su preocupación por la zona de Urgencias del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde ni siquiera pueden ingresar las ambulancias debido a automóviles y motocicletas mal estacionadas.

La concejal Marisol Espínola enfatizó que el microcentro, zona del Banco Nacional de Fomento y la Escuela Wenceslaa Escalada son puntos cruciales debido al alto tráfico de vehículos y peatones. “Son zonas muy conflictivas en las que debe repensarse estrategias para garantizar la fluidez y por sobre todo la seguridad de cientos de peatones de la zona”, expresó en su alocución.

Por su parte el concejal Raúl Vera propuso que se exija al Ejecutivo el repintado y delineación de franjas peatonales. “No se puede siquiera aplicar sanciones a infractores si es que no estás delimitadas las zonas de estacionamiento y las que estás destinadas a los peatones”, enfatizó.

La Junta Municipal solicitará una reprogramación presupuestaria para ampliar el plantel de agentes de tránsito, que actualmente está conformado por 18 funcionarios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0