Sobrevivientes del múltiple crimen en Capiatá evolucionan favorablemente

  • La joven de 18 años y el niño de 11 años, víctimas sobrevivientes del múltiple crimen en Capiatá, evolucionan de forma favorable, aunque el niño presenta un estado delicado.

Las víctimas están internadas en el Hospital de Trauma //Archivo

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, conversó este sábado con el programa La Lupa de Telefuturo, donde brindó detalles sobre el estado de salud de las dos personas sobrevivientes del múltiple crimen.

Saldívar explicó que la joven de 18 años evoluciona bien de la cirugía, ya se alimenta y conversa perfectamente. La mujer pasaría a una sala de internación en las próximas horas.

Por su parte, el niño de 11 años está en la Unidad de Terapia Intensiva, con estado delicado. El profesional médico explicó que, a pesar de que el niño recibió cuatro impactos de bala, los daños a los órganos no afectaron las venas.

El menor tiene lesiones en el hígado, uno de sus pulmones, una vértebra y un vaso. Al respecto, Saldívar explicó que el sangrado se estabilizó y registró algunas mejoras.

Joven en estado de shock
Agustín Saldívar mencionó que la joven de 18 años está en un shock profundo y relata detalladamente lo que le tocó vivir.

El director del Hospital de Trauma comentó que la joven describe todo lo que sucedió en aquella trágica madrugada en la ciudad de Capiatá.Dijo que les jugaron a matar como a conejos”, dijo.

La fiscala Carolina Martínez anunció que se trasladará hasta el Hospital de Trauma para tomar declaraciones a la sobreviviente.

Múltiple crimen
Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Isidro Casco Salinas, asesinó a cinco miembros de su familia y luego se autoeliminó.

Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51) y Amalia Portillo (50), suegros del uniformado, así como sus propios hijos de 2 y 1 año y su cuñada de 16 años son las víctimas fatales.

De acuerdo con los intervinientes, el agente policial transmitió todo el crimen a través de una videollamada que realizó a su madre que se encuentra en España.

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http