Sin medida especial por el Día de la Amistad

  • El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, remarcó que la ciudadanía debe aprender a vivir el “modo Covid-19” hasta que se cuente con la vacuna. En cuanto al festejo por el Día de la Amistad, anunció que no habrá medidas especiales pero instó a todos a cumplir el protocolo sanitario de forma responsable.
  • Sin embargo, solicita al Ministerio Público hacer alcotest para evitar accidentes.

El Ministerio de Salud sugiere un festejo virtual por el Día de la Amistad. //glopgame.com

El doctor Sequera manifestó que la restricción es una discusión constante ya que preocupa el número elevado de casos de Covid-19 en el país, principalmente en Central, Asunción y Alto Paraná. De los 3, el último es más preocupante, según indicó el director. Según informa el medio digital Hoy.com.py.

“Somos conscientes que estamos viendo solo la punta del iceberg del problema. Son opciones que se van barajando y desde el punto de vista personal, ya no quisiera tocar el tema”, expresó Sequera en contacto con 1020 AM.

El especialista manifestó que debemos aprender a convivir con el nuevo estilo de vida para no estar ante el temor de volver al encierro cada tanto.

Asimismo, indicó que debemos aprender a socializar de manera diferente y con responsabilidad, esto con relación al festejo por el Día de la Amistad.

“El uso del tapabocas, lavado de manos, tener alcohol en gel. No podemos estar con el hake siempre, que cuarentena o que volveremos al encierro. Que eso sirva de anécdota y experiencia en estos momentos”, apuntó.

Añadió que, continuaremos un año más de esta forma hasta que llegue la vacuna contra el coronavirus al país.

Día de la Amistad

Sequera comentó que solicitaron al ministro del Interior, Euclides Acevedo, que realicen ciertos controles para que se mantenga el orden.

“Que hayan controles pero no duros y no solamente por el tema del Covid-19 sino también por el consumo de alcohol como el alcotest para evitar accidentes”, señaló.

Un festejo diferente sugiere Salud

El Ministerio de Salud sugiere, en el marco del Día de la Amistad, sugiere limitar los encuentros estrechos con amigos, sobre todo de aquellos que se hallen fuera del núcleo familiar y laboral debido a la pandemia por Covid-19 y ante el elevado riesgo de propagación del virus observado sobre todo en reuniones sociales.

La recomendación por parte de la cartera sanitaria en la especial fecha, es el saludo a través de las pantallas, a fin de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de transmisibilidad del virus pandémico. Igualmente recomiendan limitar la ingesta de bebidas alcohólicas y moderar el consumo de alimentos.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3